Se registran más asesinatos a mujeres: en los últimos días van 3 muertos

Edicion Impresa

AGENCIAS

TUXTEPEC.-

Este últimos días tres mujeres, en­tre ellos una infante, fueron ejecutadas a balazos por sicarios que lograron es­capar y suman cuatro mujeres en cua­tro días en la entidad oaxaqueña al ser ultimada a balazos una ingeniero en la ciudad capital.

La última víctima fue Fanny Yaneth G.A., una ingeniero química localizada sin vida dentro de su departamento en el bulevard Manuel Ávila Camacho, en Tuxtepec.

La mujer estaba desnuda, en esta­do de descomposición y con impactos de arma de fuego. Los restos fueron descubiertos por los vecinos por el féti­do olor que despedía y la vicefiscalía de la zona de la Cuenca inició una carpeta de investigación del caso.

Un día anterior, una pareja fue eje­cutada a balazos durante la mañana en la carretera que comunica a la po­blación de San Bartolo a Santa Teresa en Tuxtepec.

La pareja formada por Martina López Pestaña, de 55 años de edad, y Moisés Jiménez, de 35 años de edad, se desplazaban a bordo de una moto­cicleta cuando sujetos a bordo de un automóvil los interceptaron para ma­tarlos a balazos.

Pero los sicarios no perdonan ni a los infantes y a las 9:00 horas del sá­bado, la pequeña María Cristina de c4 años de edad acompañaba a su padre, Gonzalo

Aguirre Ignacio para acudir a com­prar pan para el almuerzo. A bordo de una motocicleta se desplazaban en la calle principal de la colonia Pino Suá­rez en San Pedro Ixcatlán, fueron ata­cados a balazos.

Gonzalo falleció en el lugar al reci­bir un impacto de arma de fuego en la cabeza y la menor fue auxiliada, pero también con impactos de arma de fue­go en la cabeza, falleciendo minutos después en el hospital de Tuxtepec.

La ingeniero civil, Claudia Merce­des Gómez Méndez, quien fue asesina­da de cuatro balazos durante la noche del fin de semana en la avenida La Paz en la agencia municipal de San Juan Chapultepec es otra de las víctimas mortales en menos de una semana.

La funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se diri­gía a su domicilio al ser atacada a bala­zos y tenía una denuncia ante la Secre­taría de la Función Pública dos meses antes por presuntos actos de corrup­ción que cometió en su desempeño en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Asesinada y en estado

de putrefacción

Sin vida y en estado de putrefac­ción fue encontrada ayer en su depar­tamento ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho, la química Fany Ja­net Gregorio Ascencio, quien dicen vivía sola en ese lugar donde hay va­rios departamentos, con lo que las autoridades esperan los resultados de la necrocirugía para establecer las causas de la muerte señalaron.

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando fue reportado que dentro de uno de los departamentos ubicados en el bulevar Manuel Ávila Camacho casi frente a Los Jinetes, provenía un olor nauseabundo, con lo que dieron aviso al propietario y fue como se die­ron cuenta que la química que vive ahí estaba sin vida, por lo que se dio aviso a las autoridades, acudiendo los elemen­tos de la Policía Municipal.

Ante esto y al confirmar que ahí es­taba un cadáver ya putrefacto, los uni­formados procedieron acordonar el portón de entrada a esos departamen­tos hasta que llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI de la comandancia Regional que solicitaron la presencia de los peritos y la criminalista dado que el cuerpo ya estaba putrefacto y no se sabe si se trata de una muerte patológica o un posible crimen señalaron.

Tras de que todos finalizaron con su trabajo en la escena de los hechos, se dio la orden de trasladar los restos al anfiteatro Municipal para la necropsia de ley y que los peritos médicos deter­minen las causas reales de la muerte señalaron ya que no se observa nada por el estado en que se ya encontraba el cadáver explicaron los uniformados.

El cuerpo fue identificado como el de Fany Janet Gregorio Ascencio, quien dicen es química y que vivía sola en ese departamento, con lo que no se sabe desde cuándo falleció explicaron, por lo que los agentes de la AEI ya investi­gan el caso, pero también esperan el resultado de la necropsia para ver de qué se trata y esperaban a su familiares para que realicen la identificación legal del cuerpo.