Por falsa alarma de bomba desalojan oficinas del ISSSTE en Nuevo León

Edicion Impresa

AGENCIAS

NUEVO LEÓN.-

Una falsa alarma de bomba ocasionó el desalojo de las oficinas del ISSSTE ubi­cadas en el municipio de Guadalupe.

El lugar se localiza en avenida Rey­nosa y los Pinos, en la colonia 2 de ju­nio, del referido ayuntamiento.

De acuerdo con Seguridad Pública municipal una asistente de subdirec­ción de nombre Delia Morales Cantú informó que había recibido un mensaje en el que le indicaban que una persona que fumigó las instalaciones había co­locado una bomba y que eso pasaba por no darle medicamento.

En el sitio se presentaron unidades especiales anti-bombas, binomios ca­ninos y de Protección Civil que se en­cargaron de revisar el lugar.

Tras un reconocimiento exhausti­vo en el sitio se estableció que no había ningún artefacto explosivo por lo que se descartó cualquier peligro.

La falsa alarma de bomba ocasionó una intensa movilización de los cuer­pos policiacos, que se dieron cita en el lugar para atender la situación que se confirmó no fue de riesgo.

FALSA AMENAZA DE BOMBA ACTIVA PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que este martes recibió una llamada anóni­ma donde se indicaba que en la cabina de un avión de la aerolínea Avianca que viajaba de la capital con destino a Bogo­tá, Colombia, se hallaba a una bomba.

Por ello, la aeronave fue dirigida a la zona de seguridad, tras una revisión las autoridades informaron a través de un comunicado que se trató de una falsa alarma de bomba.

¡Tras efectuar la revisión en el vuelo (AVA 73 de Avianca) se constató que no había ningún artefacto explosivo”, se indicó.

El AICM indicó que “al ponerse en marcha los protocolos de seguridad es­tablecidos por la autoridad aeronáuti­ca, se dio prioridad a salvaguardar la in­tegridad física de 11 pasajeros, quienes fueron resguardados en un sitio seguro del aeropuerto”.

En ningún momento se vieron afec­tadas las operaciones de aterrizajes o despegues de aeronaves en el AICM. La falsa alarma de bomba ocurrió alrede­dor de las 15:00 horas.

Al sitio arribó personal antibom­bas de la Policía Federal y personal de la CREI.

A través de Twitter, pasajeros que re­sultaron afectados por el incidente mani­festaron sus molestias con la aerolínea.

“Ya lo decía la semana pasada el maestro @martin_caparros @Avianca con considerables fallas. Nos dicen: “el piloto pidió una revisión exhaustiva de la cabina”; digo yo ¿qué necesidad de asustar así a todo el pasaje? Mejor que digan: “está retrasado, punto”. Vuelo AV73 CDMX-Bogotá. – Claudio Poblete R (@ClaudioPobleteR) April 10, 2018