Habitantes de la agencia municipal Álvaro Obregón votarán en Juchitán

Edicion Impresa

Debido a conflictos políticos en la Agencia Municipal Álvaro Obregón, determinó el IEEPCO instalar cuatro casillas extraordinarias en esta cabecera municipal.

JUCHITÁN.-

José Nieto

 

Con el objetivo de garantizar su derecho al voto de los habitantes de la Agencia Municipal Álvaro Obregón, los integrantes del XX Consejo Local Electoral con cabecera en esta ciudad, determinó instalar cuatro casillas extraordinarias en esta cabecera municipal.

El Consejero Presidente del Distrito XX, dio a conocer que, debido a conflictos políticos que prevalecen en la citada Agencia Municipal, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), determinó la instalación de las casillas extraordinarias.

Por lo que, una de ellas se instalará en el lugar conocido como canal 33, el segundo en la sucursal de Bodega Aurrera, uno más en la terminal de primera clases ADO, y el último en el crucero de la ciudad en el parque Garibaldi.

El entrevistado aclaró que, la instalación de estas casillas extraordinarias es legal, ya que, la citada Agencia Municipal forma parte de este municipio.

“El Instituto Nacional Electoral (INE), establece que, las casillas electorales podrán ser reubicadas solamente dentro del territorio para el cual fueron destinadas”.

Por lo que, los habitantes de Monte Grande, como también se le conoce a esta comunidad, recibirán cinco boletas por elector, y podrán votar por los candidatos a la Presidencia de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Presidente Municipal de su preferencia.

A diferencia de los habitantes de San Dionisio del Mar, quienes deberán de trasladarse a la Agencia Municipal de Chicapa de Castro, municipio de Juchitán, y solamente recibirán cuatro boletas, y podrán votar por los candidatos a Presidencia de la República, Senadores, Diputados Federales, y Diputados Locales.

El funcionario electoral explicó que, solamente se instalarán cuatro casillas extraordinarias en Chicapa de Castro para San Dionisio del Mar, quedando pendiente las elecciones de las autoridades municipales.

“En el caso de San Dionisio del Mar, se van a imprimir las boletas para las elecciones de Presidente municipal, pero estarán pendientes en caso de que en el último momento existan acuerdos entre las partes en conflicto”, concluyo.