Detienen a dos polleros

Edicion Impresa

 TRANSPORTABAN A 55 indocumentados centroamericanos

AGENCIAS

OAXACA.-

 

Dos personas originarias de Chia­pas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal y turnados ante el agente del Ministerio Público de la Fe­deración en San Bartolo Coyotepec, como presuntos responsables del de­lito de violación a la ley federal general de población al transportar a 55 perso­nas de origen centroamericano en ju­risdicción de Tlacolula de Matamoros.

De acuerdo con el informe, los ele­mentos policíacos interceptaron la ca­mioneta Ford de tres toneladas, de co­lor blanca y con placas de circulación CX-12071 del estado de Chiapas, la cual era guiada a exceso de velocidad.

Al revisar la camioneta confirma­ron que llevaban a 55 personas de ori­gen centroamericano, por lo cual pro­cedieron al aseguramiento de las per­sonas y solicitaron la intervención del Instituto Nacional de Migración.

Al inspeccionar la unidad de mo­tor, encontraron que transportaban a menores de edad, y mujeres.

Todos ellos fueron valorados por per­sonal médico y en el municipio de la Villa de Mitla les brindaron comida.

Posteriormente fueron turnados ante el Instituto Nacional de MIgra­ción con la finalidad de ser deporta­dos a Guatemala, de donde venían cuando fueron asegurados.

Se informó que había cubierto una fuerte suma de dinero en el estado de Chiapas y los polleros los llevarían hasta la Ciudad de México.

De igual forma, los elementos po­licíacos pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República a los presuntos polleros, Paulino H.L., de 22 años de edad, originario de Pozo Cintalapa, Chiapas y Daniel G.D., de 30 años, vecino también de Chiapas y la unidad de motor en la cual se des­plazaban.