Temor por aparición de narcomantas

Edicion Impresa

UNA DE LAS tres mantas se logra apreciar que textualmente personas son señaladas de robar y extorsionar a nombre de Juan Terán

ROBERTO GALINDO

UNIÓN HIDALGO.-

 

La mañana de ayer aparecieron tres mantas, mismas que lanzan amenaza a personas y vecinos de esta población.

A un costado de la iglesia San Pedro fueron localizadas tres pre­suntas narcomantas, los vecinos de la colonia Centro dieron aviso elementos municipales, por lo es­tos se trasladaron al lugar para ve­rificar los hechos.

En las mantas aparecen varios nombres de personas que presun­tamente son vecinos de esta po­blación, en donde se les piden y les dan ultimátum para que abando­nen dicho pueblo, de lo contrario les darán muerte.

Así también en una de las tres mantas se logra apreciar que tex­tualmente dice que dichas perso­nas son señalados de robar y ex­torsionar a nombre de Juan Terán, líder de un cartel de la ciudad de Juchitán y parte del Istmo, quien se encuentra recluido en el Cereso en la ciudad de Tehuantepec.

Esta situación causó gran te­mor en la población de Unión Hi­dalgo, quienes temen que algunas personas desconocidas lleven a ca­bo ejecuciones en contra de perso­nas que aparecen sus nombres en dichas mantas, las cuales fueron bajadas poco después por elemen­tos policiacos.

Dichas consignas y amenazas son firmadas por en una persona denominado “La Cobra”, de quién autoridades desconocen saber, así como tampoco se corroboran la veracidad de estos mensajes.