Realizan en Tamaulipas primer simulacro del PREP

Edicion Impresa

EXCELSIOR

TAMAULIPAS.-

El Instituto Electoral de Tamauli­pas (Ietam), llevó a cabo el Primer Si­mulacro de operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2018 (PREP), el cual dará a conocer los primeros resultados de la contienda electoral del 1 de julio en Tamaulipas.

El órgano electoral, dijo en un co­municado, que a este primer simula­cro asistieron el Consejero Presidente, Miguel Ángel Chávez García, así como las Consejeras María de los Ángeles Quintero Rentería, Nohemí Argüello Sosa, el consejero Oscar Becerra Trejo.

Además del secretario Ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga, el Co­mité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep) y el ente Auditor y el titular de la Unidad Técnica de Sistemas, José de los Santos González Picazo, quien es el encargado de la operación junto con la Comisión de Organización del Ietam.

Refirió que el simulacro tiene co­mo finalidad dar a conocer el manejo que se le dará a los datos recibidos en el Centro de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), en cada casilla el día de la Jornada Electoral del domingo 1 de julio.

Este ejercicio, dijo, cumple las disposiciones establecidas en el Re­glamento de Elecciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (INE), así co­mo el acuerdo tomado por el Consejo General respecto de los Lineamientos del PREP y Anexo Único, así como del modelo operativo de recepción de la información al término de la jornada electoral.

De acuerdo con los lineamientos, cada uno de los 43 Consejos Munici­pales Electorales tendrá instalado un Centro de Acopio y Transmisión de Datos, cuya instalación y habilitación será responsabilidad de la empresa PROISI, encargada de auxiliar en la im­plementación y operación del PREP.

En este simulacro del PREP se mos­tró la operatividad del Centro de Cap­tura y Verificación base y del alterno, el cual funge como respaldo del primero y será el repositorio de toda la informa­ción captada en los Centros de Acopio a partir de las 20:00 horas del 1 de julio, hora determinada para el inicio de la publicación de los datos e imágenes.

La empresa PROISI, explicó, está obligada a actualizar en tres ocasiones por hora las bases de datos que con­tengan los resultados electorales preli­minares hasta las 20:00 horas del día 2 de julio.

“Con la posi­bilidad de cerrar antes, siempre y cuando se logre el 100 por ciento del registro de las Actas PREP espe­radas y se hayan agotado los re­cursos de recupe­ración de las mis­mas”, mencionó.