Magisterio bloqueará las carreteras de la región del Istmo el próximo miércoles

Edicion Impresa

Entre los logros que han obtenido hasta el momento destaca que la Secretaria de Educación Pública (SEP), no les aplicarán descuentos salariales por estarse manifestando.

 

JUCHITÁN.-

José Nieto

En respuesta a los acuerdos pactados por la asamblea de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevada a cabo el pasado fin de semana, los diversos sectores de la región del Istmo, llevarán a cabo bloqueos carreteros el próximo miércoles.

Chamil Castillo Martínez, representante del sector Juchitán de la citada sección sindical, dio a conocer que, el próximo miércoles se establecerá una mesa de diálogo entre su dirigencia estatal y el ejecutivo estatal, en donde se estarán analizando las demandas planteadas y esperan respuestas favorables a ellas.

“En el marco de esta reunión nos estaremos manifestando con bloqueos carreteros en los sectores Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero, y Reforma de Pineda, mientras que, los compañeros de ciudad Ixtepec estarán tomando la caseta de cobro de la supercarretera”.

El entrevistado explicó que, por lo anterior las clases en la región del Istmo se estarán suspendiendo el próximo miércoles, y de manera similar el jueves, ya que los trabajadores de la educación se estarán trasladando masivamente a la ciudad de Oaxaca, en donde participarán en una marcha masiva estatal.

“El próximo jueves estaremos marchando para exigir castigo a los culpables materiales e intelectuales del fallido operativo de desalojo del año 2006, que ordenó el entonces Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz”.

Entre los acuerdos pactados en la asamblea estatal, destaca la exigencia de que el Gobierno del Estado les renueve su flota vehicular, y les entregue combustible, además de mantener el paro de labores, que iniciaron el pasado 28 de mayo.

También mantendrán el plantón que instalaron en Alameda de León, el zócalo y diversas calles del centro histórico de la capital del estado.

Al tiempo de anunciar que entre los logros que han obtenido hasta el momento destaca que la Secretaria de Educación Pública (SEP), no les aplicarán descuentos salariales por estarse manifestando.