EXIGEN Taxistas del sitio Juchitán mesa de diálogo con Sevitra

Edicion Impresa

Trabajadores del volante aseguran que están en crisis por exceso de mototaxis.

 

 

JUCHITÁN.-

José Nieto

Concesionarios de taxis del sitio Juchitán, se manifestaron en la representación de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) del Gobierno del estado en esta ciudad, para demandar el establecimiento de una mesa de diálogo con el encargado de la citada dependencia.

Ricardo Nicolás Cervantes, Secretario General del Sitio Juchitán, explicó que, debido a los candados impuestos por la Sevitra, tienen problemas para pagar los derechos de sus unidades, entre ellos la tenencia 2018.

“Varios de nuestros compañeros están en el proceso de renovar sus unidades, pero, se han topado con dos problemas, el primero que no hay un titular de Sevitra que firme la autorización, y el segundo que les están exigiendo unidades nuevas”.

Es por ello que, están exigiendo el establecimiento de la mesa de diálogo con funcionarios del Gobierno del Estado para plantearles la problemática y buscar el mecanismo necesario para solucionar las demandas de sus agremiados.

Con respecto al tema de la modernización del transporte público de pasajeros que promueve el Gobierno del Estado, el entrevistado explicó que, en estos momentos los prestadores del servicio de taxis de esta ciudad atraviesan una etapa difícil gracias a la presencia de más de cinco mil mototaxis, entre concesionarios y piratas.

“Con la competencia desleal que representan los mototaxistas, no podemos renovar la flotilla de taxis de la ciudad, porque las nuevas unidades tienen un costo que va de los 250 mil a los 300 mil pesos, mientras que un mototaxi no supera los sesenta mil pesos”.

Por lo que, en estos momentos los trabajadores del volante de los diversos gremios que trabajan en la ciudad, solamente tienen un ingreso diario mínimo, que solamente sirve para pasar el día.

Ante la negativa del gobierno del estado de atender sus demandas, lo taxistas se posesionaron del edificio que alberga las oficinas de Recaudación de Rentas, Registro Civil, el Registro Público de la Propiedad, así como el Catastro.