Taxistas suben el costo de viaje especial de 25 a 30 pesos

Edicion Impresa

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.-

Sin autorización de la Sevitra, los secretarios generales de los diferentes sitios de Tehuantepec han aumentado el costo del pasaje, tanto en colectivos como en viajes especiales.

Los del transporte público en la modalidad de taxis en Tehuantepec, primeramente colocaron un cartel donde estaba firmado por todos los se­cretarios generales para cobrar la tarifa de colectivo al centro de 5 a 7 pesos.

Hoy en día, la gran mayoría de taxis­tas los viajes especiales que cobraban 25 pesos ahora cobran 30 pesos, tarifa que fue impuesta por los concesiona­rios, sin que ninguna autoridad haya intervenido, donde la Secretaría de Via­lidad y Transporte no ha autorizado, sin embargo se hace de la vista gorda con la finalidad de no tener problemas con el transporte de esta ciudad, por­que ellos saben que realmente subie­ron el costo del pasaje.

Sin embargo, esto poco importa, al fin y al cabo que el ciudadano sea como sea tendrá que pagar este servicio por­que de todos modos lo necesita.

Hay protesta de ciudadanos que se quejan de este cobro, sobre todo per­sonas de la tercera edad, pero nada puede hacer ya que los taxistas, simple­mente dicen está muy cara la gasolina y las refacciones.

Es necesario que las autoridades del transporte pongan orden, tomen cartas en el asunto, que le entren al toro porque así cada quien hace lo que quie­re, más bien andaban tras las personas que sus vehículos traían placas de otro lado que cuidar la economía de los ciu­dadanos.

Sólo falta que los urbanos también vuelvan a subir de 6 a 7 pesos el pasaje y con esto lastimar más la economía de las personas que tienen la necesidad de viajar en estos transportes, señalaron muchos inconformes.