Se satura la atención médica en el hospital de Juchitán

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

A cinco meses de que entrara en funciones el espacio alterno del Hos­pital General “Macedonio Benítez Fuentes”, los servicios se han satu­rado por el alto número de atención médica que se presenta en este lugar.

La delegada sindical de este no­socomio Yolanda Sánchez Ulloa, in­formó que la sobre saturación de los servicios se da ante la falta de apoyo de los demás hospitales de la región, ya que existía un acuerdo con las au­toridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), donde se estable­ció que los pacientes serían referidos, pero esto no ha sido posible, debido a que las unidades médicas también se encuentran en superadas.

“El número de camas que tene­mos para atender a los pacientes es menos de 30, es una tercera parte del hospital que teníamos y hemos reba­sado la capacidad, las expectativas que tenía este hospital han sido re­basadas, principalmente en atención a embarazadas en cuanto a partos y cesáreas”.

Según los datos estadísticos que arroja el servicio, la atención está so­brepasada según la capacidad del lugar. “Se han atendido alrededor de 400 eventos obstétricos en esta uni­dad de enero a la fecha, restando esos días que estuvimos en movilización y hemos atendido también alrededor de dos mil pacientes en esta unidad, desafortunadamente las unidades de Ciudad Ixtepec, Salina Cruz y Te­huantepec que pudieran recibirnos algunos pacientes que rebasan más de tres días de estancia en este lugar, porque originalmente sólo se creó para atender a los pacientes que no rebasen más tres días de estancia hos­pitalaria, y hemos tenido a pacientes de más de 20 días”.

Indicó que están en espera de que concluyan los trabajos de la recons­trucción del hospital para que se pue­dan normalizar los servicios y se dé una atención adecuada a todos los pacientes que diariamente acuden a solicitar la atención. “Esperemos que en el mes de agosto nos entreguen nuestro hospital terminado y equipa­do para la atención a todos los pacien­tes de la región del Istmo”.