Petroleando el punto

Edicion Impresa

EL REY DE LA SELVA ASFÁLTICA RUGIÓ… Y FUERTE DESDE SU HABITAT NATURAL LA COYOTERA

Los habitantes del barrio de Las Hor­migas, mejor conocido como la Co1yotera, vistieron sus mejores galas el pasado sábado 9 del presente mes, para dar cálida y multi­tudinaria bienvenida a quien reconocen co­mo su hijo predilecto, al licenciado Rodolfo León Aragón mejor conocido como el famo­so “Coco León”.

Mujeres de avanzada edad que tuvieron el gusto no solo de conocer, sino de convivir con los padres del hoy candidato a la presi­dencia municipal de Salina Cruz por segun­da ocasión, acudieron a dar la mano amiga y el abrazo sincero al más destacado de los hi­jos de la dinastía encabezada por Sebastián León y Doña Epigmenia Aragón, además empeñaron su palabra de que el primero de julio irán a depositar su voto por él y los can­didatos del Partido al que han pertenecido toda su vida.

El lugar fue abarrotado en su mayoría por mujeres que bajaron de las partes altas del popular barrio y de jóvenes que lanza­ban porras que eran iniciadas por un pode­roso grupo de hombres y mujeres de la Con­federación de Trabajadores de México CTM que bien representa en nuestro puerto Re­migio Gómez Manubes.

A COCO LEÓN LE TOCO BAILAR CON LA MAS FEA Y HA LOGRADO SACAR EL TORO DE LA BARRANCA

Los que hicieron uso de la palabra fue­ron personajes verdaderamente represen­tativos del barrio como el Dr. Mario Ferra Trinidad y el ingeniero Celso Muñoz Jimé­nez, ambos coincidieron que en solo año y medio de buen gobierno, el “Rey de la Selva Asfáltica” ha entregado importantes obras que ninguno de los que lo han antecedido pudieron hacer en 3 años que estuvieron como presidentes.

El Dr. Ferra manifestó que al popular Coco le tocó como presidente municipal, bailar con la más fea, ya que recibió un gobierno en bancarota, con “obras termi­nadas” sin terminar, un municipio endeu­dado, sismos y torrenciales lluvias que pro­vocaron cuantiosos daños al grado de que paralizaron la fuente de trabajo más im­portante de nuestro municipio como lo es la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”.

Sin embargo León Aragón supo capear el temporal, y a estas alturas del partido, se encuentra realizando obras importantes que habrán de beneficiar a grandes nú­cleos de la población, obras como el agua potable, la ampliación de red hidráulica, la del drenaje, la de energía eléctrica, así como varias pavimentaciones en la que destaca uno de los principales accesos a la Agencia Municipal de Las Salinas del Mar­qués.

Por si todo lo anterior le pareciera poco, el “Rey de la Selva asfáltica” tiene a Salina Cruz posesionado como el ayuntamiento más seguro, donde la paz y la armonía ha sentado sus reales y es un ejemplo a seguir: por esa y muchas razones, los porteños es­tarán con León Aragón para que continúe con su buen gobierno, y sino, como dijera el Ché Murat, al tiempo Armano, al tiempo. Áaaaniiimooo cuaaadroo.

NO LOS VOY A DEFRAUDAR, YO VINE A TRABAJAR NO A ROBAR: COCO LEÓN

En su intervención León Aragón agra­deció la presencia de sus vecinos y les ma­nifestó que quiere concluir el próximo período, con algo que ha iniciado en este, como es la reubicación del ambulanta­je a espacios dignos, estamos muy cerca de que el terreno de la inalámbrica se nos otorgue en donación y consideramos que es el espacio ideal para que nuestros ami­gos comerciantes realicen sus actos de una manera digna.

Finalmente les dijo que no los va a de­fraudar y aclaró que aceptó luchar por la reelección, porque ustedes me lo pidieron, pero que quede claro, yo vengo a trabajar y no a robar, porque no tengo ninguna nece­sidad para ello, y la multitudinaria asisten­cia se puso de pie, para agradecer con pro­longados aplausos y estruendosas porras su estancia al terruño donde sabemos bien que está enterrado su shkipi.

Por esa importante anote como título de este párrafo que “El León de la Selva As­fáltica volvió a rugir…. Y fuerte en su habi­tad natural, la Selva Coyotera”. Esa es la ra­zón por la que pronosticamos que es el que tiene la mayor probabilidad de levantarse con el triunfo, es sin temor a equivocarnos, el más carismáticos de los leones; y sino, como dijera el Ché Murat, al tiempo arma­no, al tiempo. Áaaaniiimooo cujaaadrooo

FIESTA DEPORTIVA DE LA FAMILIA PETROLERA

El viernes 8 del presente mes, la gran familia petrolera se reunió en el campo de futbol que se encuentra localizado en la Colonia Carlos G. Flores, para presenciar las dos finales de futbol inter petrolero en­tre los equipos de mantenimiento, don­de resultó victorioso El Servicio Médico al derrotar al Departamento de Transporta­ción.

En el encuentro estelar el equipo de Al­quilación se llevó el triunfo al vencer en se­rie de penales a Boyal, quien entró a la can­cha como ligero favorito pero fue superado y cargó con una derrota digna, ya que die­ron una épica batalla demostrando tener un equipo competitivo.

Estuvieron presentes en este importan­te evento, familiares, amigos y trabajado­res quienes llevaron sus bandas de música, compartieron las tradicionales botanas y lanzaron sus mejores porras en el famoso estadio -que por cierto lleva el nombre del actual líder de la Sección 38 Artemio De Je­sús Enríquez-

Antes de la entrega de los trofeos, el Pro­fe Temo -como de cariño le decían varias generaciones de niños a quienes enseñó es­ta disciplina del futbol-, felicitó no solo a los jugadores, sino a todos los que asistieron a ver tan importantes encuentros, así como a los encargados de la organización.

La excelente culminación de estos eventos -dijo- nos dan como lectura que los trabajadores petroleros sindicalizados no improvisamos nada, sino todo lo planea­mos, somos organizados, disciplinados, y luchamos siempre por mantenernos uni­dos, porque esta es la pauta que nos ha tra­zado nuestro líder nacional Carlos Antonio Romero Deschamps, de permanecer siem­pre leales y unidos, porque: “la Unidad es razón de nuestra fortaleza” y unidos siem­pre vamos a vencer.

El deporte juega un papel determinan­te en nuestra sociedad -continuó diciendo-porque nos permite expulsar el estrés que nos provoca nuestras agotadoras jornadas laborales, los problemas que se viven en el seno familiar, además nos ayuda alejarnos de caer en las garras del vicio.

Finalmente De Jesús Enríquez enfatizó que: es necesario continuar por el mismo sendero, ya que para obtener una mente sana, se requiere tener un cuerpo sano y esto se logra practicando el deporte, basta recordar la sentencia Romana que a la letra dice: “Mens sana in corpore sano”. Áaaanii­moo cuaaadrooo