Llega la paquetería electoral en el Séptimo Distrito del INE

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

CIUDAD IXTEPEC.-

Como parte del proceso en curso, el Consejo del Séptimo Distrito del Insti­tuto Nacional Electoral (INE), recibió la paquetería y todo el material custodia­do por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cristian Tenorio Gutiérrez, presi­dente del Consejo Electoral, dio a cono­cer que la paquetería llegó custodiada por 30 elementos de la Sedena, y tras el arribo en las instalaciones de la sede de este distrito electoral, se inició la verifi­cación y validación de cada una de las boletas. “Una vez que llegó la paquete­ría, se procedió a bajar cada una de las cajas, se verificó el contenido y la valida­ción de las boletas”.

Indicó que los paquetes consisten en las boletas electorales para presidente, diputados y senadores, las actas de es­crutinio y cómputo, las actas de la jorna­da electoral, las actas de incidencia y to­da la papelería que se requiere para las diferentes secciones.

“Vamos a recibir más de 900 mil bo­letas, y una vez que se reciben éstas es­taremos contando una por una, para ve­rificar que correspondan a este distrito electoral, que no estén dañadas, que no estén arrugadas, y posteriormente se les pone por la parte de atrás un sello del Consejo Electoral, y este procedimiento se lleva a cabo en presencia de los conse­jeros electorales, los representantes de los partidos políticos y los observadores electorales también pueden estar en es­te procedimiento”.

La distribución de toda la paquete­ría se distribuye el lunes previo a la jor­nada electoral, y se espera que a más tardar el miércoles se esté concluyendo la entrega de estos paquetes a los presi­dentes de las mesas directivas de casi­llas.

Destacó que previamente ya había llegado toda la paquetería no custodia­da, que son los carteles, urnas, mampa­ras y todos los materiales que no cuen­tan con los logotipos de los partidos po­líticos.