EXIGEN Despierta Juchitán y la fundación MERAKI el esclarecimiento del homicidio de Pamela Terán

Edicion Impresa

En el marco del novenario del fallecimiento de tres de sus compañeros, marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir castigo a los culpables.

 

JUCHITÁN.-

José Nieto

 

En el marco de los Nueve Días (Novenario) del fallecimiento de Pamela Terán Pineda, candidata a segunda Concejal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Integrantes de las organizaciones Despierta Juchitán y MERAKI, exigieron el esclarecimiento de su homicidio y castigo a los culpables.

“Al cumplirse el novenario de Pamela Terán Pineda, Adelfo Jiménez Guerra, y María del Sol Cruz Jarquín, nos atrevemos a levantar la voz y decir que Despierta Juchitán está de pie, y le exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, el esclarecimiento inmediato de su artero asesinato”.

Juan Carlos Terán de la Cruz a nombre de la organización Despierta Juchitán, anunció su respaldo total a la candidatura de Hageo Montero López, quien contiende por el PRI a la presidencia municipal de esta ciudad, ya que el proyecto de un Juchitán, libre, seguro y en paz fue un sueño de su hermana.

María Reyes Santiago, integrante de la organización despierta Juchitán, reiteró la demanda de justicia de los familiares de las tres personas asesinadas, pero, demando a los tres niveles de gobierno que también se aplique la ley en contra de los asesinos materiales e intelectuales de once de sus compañeros.

“Todo mundo sabe que, desde que iniciamos este proyecto hemos trastocado intereses políticos, por eso han ido cortando nuestras alas, pero en esta ocasión nos cortaron la cabeza, a pesar de ello, no daremos un paso atrás”.

Con respecto a los señalamientos vertidos en contra del abanderado priista y su hermano Francisco Montero López, la también dirigente del grupo de mototaxistas “Badu Bazendu” dejó en claro que, nunca estuvieron en el “Bar Jardín” como lo ha señalado Soledad Jarquín Edgar, madre de la fotógrafa asesinada junto con la candidata a concejal.

“Tenemos pruebas que Hageo Montero y su hermano nunca estuvieron en el Bar Jardín, respetamos la muerte de María del Sol y el dolor de su señora madre, a quien le exijo que no politice este problema, porque también estamos interesados en su esclarecimiento”.

Durante la tarde del mismo sábado, los integrantes de la organización MERAKI, coordinaron una marcha de Pies Cansados que partió del monumento a los Héroes del 5 de Septiembre, y concluyó en la explanada del palacio municipal.

Los participantes de esta marcha, vistieron ropa de color blanca, exigieron seguridad para el pueblo juchiteco, alto a la violencia y castigo a los culpables, aclarando que esta actividad no fue un acto político, solamente caminaron para pedir justicia.

Al término de la marcha, los asistentes depositaron llaves en diversos depósitos colocados alrededor de la explanada del palacio municipal.