Ejecutan a adolescente

Edicion Impresa

 VIAJABA EN URBANO y recibió disparo en la cabeza

AGENCIAS

OAXACA.-

 

Un joven de 17 años de edad fue ejecutado la tarde de este sábado mientras viajaba en el transporte pú­blico abordo de un autobús en calles del centro de Tuxtepec, pertenecien­te a la Cuenca del Papaloapan.

Según el reporte de Seguridad Pú­blica fue identificado como Ángel En­rique de 17 años de edad.

Los hechos ocurrieron a las 12:15 del mediodía, cuando el autobús ur­bano con número económico E-130 ruta Trigal-Casas Geo, en el que viaja­ba la víctima circulaba sobre la aveni­da 5 de Mayo, esquina con calle More­los.

El conductor de la unidad, Ab­diel Enriquez Escobar narró que dos personas armadas se subieron a la unidad y le dijeron que apagara el vehículo y se agachara. Se dirigieron al muchacho y le preguntaron “si era halcón y que les mostrara su celular”, acto seguido le dispararon.

Sentado sobre la fila del copiloto quedó el cuerpo del joven que tenía una herida visible de arma de fuego en la cabeza.

Al cobrador lo golpearon con una de las cachas de la pistola. La balace­ra causó pánico entre los usuarios del transporte y los ciudadanos que hu­yeron de la zona.

El autobús de la línea Servicio Ur­bano Habitacional quedó inmóvil so­bre la calle.

A la zona llegó personal de la Poli­cía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para acor­donar la zona e iniciar las investiga­ciones.

El cadáver del joven fue identifica­do por su madre Carolina García Ca­rrillo de 57 años.