Cae presunto asaltante

Edicion Impresa

El detenido responde al nombre de Cristian Mendoza López de aproximadamente 22 años.

 

Juchitán

Roberto Galindo

Tras un operativo llevado a cabo por elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la SEDENA, fue detenida una persona que momentos antes había cometido un asalto.

Tres vecinos de esta ciudad dieron aviso al servicio de emergencias 911 que habían sido asaltados por dos objetos, uno de ellos portaba un arma, por lo que solicitaron la intervención de elementos de la Policía Municipal.

Los uniformados llegaron al lugar y tras tomar nota de los asaltantes realizaron la persecución de los delincuentes, escapándose uno de ellos, mientras que otro ingresó a su domicilio ubicado en la colonia San Vicente perteneciente la Novena Sección, por lo cual los guardianes del orden pidieron a los familiares que entregaran al individuo.

En dicho sitio también acudieron efectivos de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes mantienen un operativo de Juchitán desde el pasado domingo, los cuales se entrevistaron con los familiares y pidieron el permiso y autorización para la detención de esta persona que era señalada por la parte afectada que se encontraba fuera de este domicilio.

En primera instancia los familiares se negaron a entregar al sujeto a los policías, sin embargo, los familiares se vieron en la necesidad de entregar al supuesto asaltante, quien dijo llamarse Cristian Mendoza López de aproximadamente 22 años, mismo que fue trasladado ante el Ministerio Público donde la parte afectada dijo que realizaría la denuncia correspondiente por el delito de asalto a mano armada.

Dicha detención fue agradecida por los propios vecinos del ahora detenido, por lo que elementos federales y preventivos estatales dijeron que continuarán los operativos en esta ciudad en apoyo a la ciudadanía.