Se instalan nuevos puestos ambulantes en la explanada central de Juchitán

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

Sin ninguna autorización se insta­lan nuevos puestos ambulantes en la explanada del palacio municipal de Ju­chitán, esto a pesar de la presencia de los elementos de la Comisaría de Segu­ridad Pública.

Eduardo Pineda López, secretario municipal de esta ciudad, informó que el Ayuntamiento no ha autorizado la instalación de nuevas casetas, por lo que se desconoce quiénes son las per­sonas que instalaron sus puestos en la explanada central.

Indicó existe un acuerdo de cabildo donde se establece que la explanada no podrá ser utilizada para la instala­ción de casetas, ya que es el único es­pacio que queda para la realización de eventos culturales y la recreación de la población.

“Desde antes de la contingencia ya se había tomado la determinación de que ningún puesto ambulante se de­bería colocar dentro del primer cua­dro de la ciudad, en ese sentido el día de ayer nos informaron que se estaban empezando a colocar puestos sobre la explanada municipal, es el único espa­cio con el que cuenta el Ayuntamiento para que realice actividades culturales, deportivas y diversas, pero como es un acuerdo de cabildo entonces la Policía Municipal se apersonó y se les invitó a las personas a que no colocaran más puestos porque era una determinación de cabildo, el día de ayer desconocemos quién las haya autorizado para instalar­se precisamente en ese espacio”.

Destacó que están en espera de que las personas se acerquen para pregun­tarles quién les autorizó instalarse. “Hemos platicado con la directora de Mercados y nos informó que ella no ha autorizado la instalación de estos puestos, y la determinación que toma­mos con la Policía Municipal es que se levantarán esos puestos, hay algunos que quedaron en resguardo de la poli­cía para que nos digan los propietarios quién les dio la autorización para ins­talar sus puestos”.