Reafirma Hageo Montero su compromiso con la cultura

Edicion Impresa

JUCHITÁN.-

La tarde de este viernes, el candi­dato del Partido Revolucionario Insti­tucional (PRI), Hageo Montero López acompañó al escritor y poeta Elvis Guerra, en la presentación de su libro Xtiidxa’ Nize’ (Declaración de ausen­cia), donde refrendó su compromiso e impulso a la cultura.

Hageo Montero, en su interven­ción mencionó que es importante reconocer el trabajo de artistas emer­gentes que fomenten el interés por la lectura “y la restauración de nuestra lengua madre”.

“En mi administración me encar­garé de generar becas de apoyo y pro­gramas que permitan facilitar las he­rramientas necesarias para realizar proyectos culturales y recreativos”, expresó.

Felicitó al escritor y poeta Elvis Guerra y le deseó éxito en este nuevo libro y resaltó la importancia de que los jóvenes sean los promotores del impulso de la lengua zapoteca, espe­cialmente en la literatura y en su prác­tica oral.

Asimismo, el candidato aprovechó para confirmar su asistencia a la in­vitación extendida por la Fundación Meraki a la marcha pacífica y silencio­sa, que se llevará a cabo este sábado a las 5 de la tarde del crucero al centro de la ciudad de Juchitán.