Protección Civil de Salina Cruz atiende contingencia presentada por lluvias

Edicion Impresa

SALINA CRUZ.-

Atendiendo las afectaciones de la ciudadanía salinacrucense, el Ayunta­miento Municipal, en conjunto con la Dirección de Obras Públicas, Servicios a la Comunidad y Protección Civil, lle­varon a cabo trabajos de saneamiento en varias calles y avenidas afectadas por la lluvia de las primeras horas de este día.

Desde temprana hora, el personal realizó trabajos de limpieza en las zo­nas más afectadas de la ciudad, ya que el torrencial generó que bajarán gran­des cantidades de tierra y basura de las partes altas del puerto. Este flujo debió encausarse a la red pluvial, pero la ba­sura acumulada mermó la capacidad del drenaje.

Teniendo como punto principal, las autoridades trabajaron en las colonias: Centro, Guadalupe, San Juan, Porfi­rio Díaz, San Pablo, Vicente Guerrero, siendo estas las principales afectadas; entre otras colonias que tuvieron un impacto menor.

Así mismo, se restauraron algunas líneas de energía eléctrica, postes y ár­boles caídos que afectan la circulación y traen consigo un congestionamiento mayor perjudicando las actividades diarias de los ciudadanos.

La administración actual está cons­ciente de los deterioros y los agravios que las inclemencias del tiempo dejan a su paso, pero están preparados para trabajar en beneficio de los porteños y en mantener intacta la fisionomía de Salina Cruz.