Muere profesor en fatal accidente

Edicion Impresa

JOEL LÓPEZ

SAN PEDRO HUAMELULA.-

El día de ayer se suscitó un ac­cidente automovilístico en donde perdió la vida un conocido profesor, vecino de la colonia Morelos de esta ciudad y puerto.

Los hechos ocurrieron la maña­na de este viernes sobre la carretera Costera, de Salina Cruz a Huatulco en el tramo carretero Huamelula- Santiago Astata, lugar donde de ma­nera trágica perdió la vida este pro­fesor al quedar prensado entre los fierros retorcidos de la unidad de al­quiler.

Según testigos, el taxista quiso re­basar a otro vehículo en una pronun­ciada curva pero le otro automóvil y al retornar a su carril éste perdió el control, saliéndose de la carretera pa­ra caer en un barranco donde se im­pactó con una enorme roca, perdiendo la vida de forma casi instantánea el pro­fesor de primaria.

Automovilistas que en circulaban sobre ese tramo carretero reportaron el suceso a través de la línea de emer­gencia 911, en donde inmediatamen­te se trasladaron al lugar del trági­co accidente una ambulancia de la Comisión Nacional de emergencias (CNE), así como paramédicos de la benemérita Cruz Roja delegación Sa­lina Cruz, quienes de forma conjunta coordinaron el rescate de las perso­nas lesionadas.

Los lesionados fueron llevados a diferentes hospitales de la ciudad y puerto de Salina Cruz donde más tarde se supo que el ahora occiso en vida respondía al nombre de Héctor Armando Ortega López, quien tenía su domicilio en la colonia Morelos.

Asimismo fue trasladada gra­vemente lesionada al hospital del ISSSTE quien dijo responder al nom­bre de Azucena del Carmen Toledo López, vecina de la colonia Porfirio Díaz, quien dijo ser maestra y com­pañera del occiso, ambos pertene­cían a la zona escolar 081 de la dele­gación sindical D-I-104 de primaria formal en Santiago Astata.

De la misma manera, se traslada­ron a los demás lesionados que dije­ron llamarse Víctor de la Rosa, de 39 años, vecino de San Pedro Huame­lula; y el taxista Jerónimo D.F., de 68 años de edad, quienes fueron lleva­dos al Hospital con Especialidades donde serían valorados por un médi­co especialista.

Al lugar arribaron agentes de in­vestigación quienes después de res­catar el cuerpo de entre los fierros re­torcidos fue llevado a donde le practi­caría la necropsia de rigor y así saber las verdaderas causas de su muerte.

Elementos de la Policía Federal de Caminos ordenaron que el taxi del Sitio Santiago Astata con núme­ro económico 18-545 fuera llevado al encierro oficial, en tanto se deslindan responsabilidades, abriendo un lega­jo de investigación para esclarecer las causas de este accidente que dejó una persona sin vida, así como varios lesionados y cuantiosos daños mate­riales.