“El respeto mutuo debe prevalecer en el ejercicio de la Libertad de Expresión”: María Luisa Matus

Edicion Impresa

JUCHITÁN.-

María Luisa Matus, candidata a di­putada federal, por el Distrito VII, con cabecera en Ixtepec, dijo, en el marco de Día de la Libertad de Expresión, que, este ejercicio de libertad es uno de los derechos fundamentales en los que se sustenta la democracia.

Matus Fuentes recalcó que este de­recho humano debe estar respetado y garantizado siempre, y en la época elec­toral toma especial relevancia, pues es el vehículo para que los ciudadanos puedan participar en los asuntos públi­cos de la región.

Reconoció además, el trabajo de los periodistas, comunicadores y dife­rentes medios de comunicación que se dedican a transmitir la información con honestidad a la ciudadanía, pese a la situación que estamos viviendo en nuestra región.

Agregó, que la libertad de expresión permite crear una ciudadanía partici­pativa, pero que debe prevalecer el res­peto mutuo para ejercer una verdadera libertad de expresión. Para ello, dijo, es necesario estar abiertos a debatir y dis­cutir sobre qué queremos mejorar en nuestro entorno y qué país queremos heredarle a nuestros hijos.

“Mientras mayor apertura le demos al diálogo y mayor disponibilidad de información haya, los ciudadanos con­taremos con más elementos para votar de manera razonada y elegir la opción más conveniente para ocupar los dife­rentes cargos de elección” agregó Ma­tus Fuentes.