Asesinan a otra mujer; suman 4 en menos de una semana

Edicion Impresa

SEGÚN EL REPORTE de Seguridad Pública, señala que el ataque lo ejecutaron dos hombres que viajaban en una motocicleta y que atacaron a Claudia Mercedes Gómez Méndez de profesión ingeniera civil

AGENCIAS

OAXACA.-

 

Una cuarta mujer fue asesinada en menos de una semana en Oaxaca; por los hechos ocurridos en las regiones Istmo de Tehuantepec, Mixteca y Va­lles Centrales, sólo hay una persona detenida.

El más reciente caso ocurrió la ma­drugada de este viernes, una mujer de 34 años de edad fue ejecutada en la co­lonia Lomas de San Juan, en la agencia de San Juan Chapultepec, conurbada a la capital de Oaxaca.

El reporte de Seguridad Pública se­ñala que el ataque lo ejecutaron dos hombres que viajaban en una moto­cicleta y que atacaron a Claudia Mer­cedes Gómez Méndez de profesión ingeniera civil, cuando viajaba en su camioneta que circulaba en la calle Paz en inmediaciones de del Hospital San Juanito.

El vehículo en el que viajaba Clau­dia era una camioneta doble cabina, ti­po Amarok de la empresa Volkswagen de color blanco.

Eran la 1:20 horas cuando los su­jetos dispararon contra la mujer que quedó muerta al interior de la camio­neta.

La hoy occisa tenía su domicilio en la calle Monte Olimpo de Lomas de San Juanito.

La Fiscalía General de Justicia del Es­tado inició la investigación FEADM/2018 por el delito de feminicidio.

Pese a ola de feminicidios, sigue acéfala Fiscalía de Delitos contra mujeres

Pese a la ola de feminicidios en la entidad, la Fiscalía Especializada de Delitos por Razón de Género sigue acé­fala, tras la renuncia hace tres sema­nas de su anterior titular Edna Liliana Sánchez Cortés. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca sigue sin designar a quien encabece la indagatoria de los casos y procure justi­cia con la mayor celeridad.

Desde la renuncia de Sánchez Cor­tés para integrase a la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), se han co­metido un aproximado de ocho de los 47 feminicidios registrados este año en diferentes puntos de la entidad.

La funcionaria, quien también fue parte del gabinete en el sexenio de Uli­ses Ruiz Ortiz, abandonó sus funciones en la Fiscalía Especializada de Delitos por Razón de Género el pasado 14 de mayo, con apenas meses en el cargo.

Su antecesora, Rosario Villalobos Rueda, también dejó el cargo, bajo su argumento de no tener apoyo del titu­lar, Rubén Vasconcelos Méndez. Mien­tras que la nueva servidora pública de la SMO se acopla a sus labores, Oaxaca repunta en los asesinatos violentos de mujeres, donde se les ha dado muerte tanto con golpes como por armas de fuego.

La entidad registra 178 feminicidios en lo que va de la administración actual y aunque se han registrado la ejecución de órdenes de aprehensión contra pre­suntos responsables de los ataques, aún no han dictado sentencias.

El pasado mes de octubre del 2017 se dictó una sentencia de más de 78 años al feminicida de la joven Dafne Carreño Bengochea, hecho violento re­gistrado desde el año 2013.