Avanzan tareas preventivas de Protección Civil en Juchitán

Edicion Impresa

Los fenómenos naturales no se pueden evitar, pero autoridades municipales y la población debidamente informados y organizados pueden lograr que sus efectos causen el menor daño, coincidieron integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.

 

JUCHITÁN.-

El Consejo Municipal de Protección Civil, en sesión permanente sigue adelante con las tareas de organización del plan de contingencias en sus fases preventivas y de reacción ante la posible perturbación de los fenómenos naturales de esta temporada de lluvias y huracanes.

Durante su segunda reunión de trabajo realizada el pasado martes en coordinación con las distintas dependencias de orden federal y del estado, H. cuerpo de bomberos, así como de las áreas del ayuntamiento juchiteco, se evaluaron en su primera fase los avances en las condiciones de logística y aprovisionamiento de cada uno de los grupos de trabajo o comisiones.

El coordinador municipal de Protección Civil, José Antonio Marín López, precisó que estas actividades tienen el propósito de activar programas de protección temprana y de forma preventiva, así como de informar y alertar a la población sobre la presencia de fenómenos naturales previsibles como los huracanes y la forma de evitar riesgos mayores.

Una de las acciones inmediatas de la cual se está ocupando oportunamente la regiduría de Obras Públicas a través de su dirección correspondiente, es el desazolve de los desagües naturales y drenes localizados principalmente en las zonas de la séptima y novena sección, además de las ubicadas en la periferia de la ciudad, que van de la séptima a la segunda sección.

Para coadyuvar en esta etapa de prevención, la dirección de Obras públicas lleva a cabo trabajos rehabilitación de los drenajes colapsados en las colonias San Vicente y San Isidro de la novena sección, las cuales están próximas a concluir.

En relación al retiro de escombros en vialidades se sigue trabajando permanentemente con recursos propios del ayuntamiento, maquinaria y camiones de volteo, por lo que se hace el exhorto a la población a dar las facilidades necesarias y permitir que el personal destinado realice estas tareas.

Los fenómenos naturales no se pueden evitar, pero autoridades municipales y la población debidamente informados y organizados pueden lograr que sus efectos causen el menor daño, coincidieron integrantes del consejo municipal de Protección Civil.