Instalan centros de acopio para apoyar a damnificados guatemaltecos

Edicion Impresa

“Es el momento de ayudar a los hermanos en desgracia de Guatemala”

 

JUCHITÁN.-

José Nieto

 

Habitantes de Unión Hidalgo y Asunción Ixtaltepec, se organizaron para instalar centros de acopio de víveres que serán enviados a los damnificados por la erupción del volcán de “Fuego” de la República de Guatemala.

En asunción Ixtaltepec, en el entronque que conforman el ramal de la carretera federal 185 y la carretera del canal 33, frente al panteón municipal, como un acto de reciprocidad, la familia que encabeza Lourdes Pérez Pérez, instalaron un centro de acopio.

En este lugar Suliquey López Antonio explicó que, Ixtaltepec es una de las poblaciones que resultaron con mayor afectación por el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter, y en solidaridad recibieron ayuda procedente de diversas partes de la república mexicana y el mundo.

“Es el momento de ayudar a los hermanos en desgracia de Guatemala”, señaló tajante Soliquey, al tiempo de explicar que, se instalaron alrededor de las nueve de la mañana del miércoles, y lo mantuvieron su centro hasta las cinco de la tarde, y este jueves estará en horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

La entrevistada explicó que, los víveres recolectados serán entregados a la organización civil “Vida Alternativa AC”, con sede en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, quienes en días pasados enviaron a un grupo de médicos y rescatistas a Guatemala a participar en las labores de rescate.

Destacaron que, en el transcurso de la presente semana estará arribando a Ciudad Ixtepec un autobús procedente de Guatemala con mujeres y niños que necesitan ser albergados, los cuales serán coordinados por los integrantes de la misma organización.

En la comunidad de Unión Hidalgo fue lanzada la invitación, para apoyar a los damnificados de Guatemala bajo el lema “Pongamos una mano en el corazón, es hora de ayudar”, en donde un grupo de ciudadanos solicitan víveres, agua embotellada, artículos de aseo personal, pañales para niños y adultos, alimentos para mascotas, entre otras cosas.

“Unión Hidalgo, Guatemala te necesita, esperamos con tu apoyo en la iglesia Semillero de Ministerios, ubicado en calle Ignacio Aldama esquina con Avenida 12 de Noviembre, a un costado de la escuela Nemesio C. Rementería, barrio Pescador”, citaron.