Detenidos en operativo por portación de armas y drogas

Edicion Impresa

ROBERTO GALINDO

JUCHITÁN.-

Tras el operativo implemen­tado desde el día domingo varias personas han sido detenidas por el delito de portación ilegal de arma de fuego y de droga, entre los detenidos hay dos elementos de la Policía Municipal, uno es un mando de esta ciudad.

Fue apresado un elemento de la Policía Municipal perte­neciente a la población de Ejido Zapata, dijo llamarse Luis L.R de 49 años, a esta persona prefiguró un arma de fuego tipo revólver con la leyenda Smith Wesson abastecida con 6 cartuchos úti­les así como 12 municiones del mismo Calibre. Poco después fue detenido el elemento poli­ciaco Óscar Jiménez Niño, quién portaba un arma calibre 9 milí­metros así como 12 cartuchos útiles del mismo calibre.

Otra detención se llevó a cabo sobre la carretera federal del tramo La Ventosa-Juchitán, justamente frente a la Universidad del Istmo, el imputado viajaba a bordo de una motocicleta, este dijo llamarse Edel V.M de 21 años de edad, quien llevaba en su poder hierba seca con la características propias de la marihuana.

Isidro T.M de 20 años de edad, también fue apresado en el operativo, esta persona le ase­guraron una mariconera en color negro en su interior fueron locali­zados residuos de piedra con ca­racterísticas propias del cristal, así como un tubo de plástico co­nocido como pipa.

La novena detención fue a Juan R.S de 18 años de edad, a quién aseguraron una bolsa de hielo transparente conteniendo en su interior hierba seca, con las características partes pro­pias de la marihuana, con un pe­so aproximado de 10 gramos.

Las personas que fueron ase­guradas con droga fueron pues­tas a disposición del Ministerio Público en esta ciudad de Juchi­tán, mientras que los sujetos que portaban armas de fuego fueron trasladados ante el Ministerio Público Federal con sede en la ciudad de Matías Romero.

Los operativos continuarán en esta ciudad, se espera que más personas sean detenidas y vehículos sean recuperados por parte de los elementos de la Po­licía Estatal Preventiva, Estatal Vial y de la Secretaría de la De­fensa Nacional.