Realizan limpieza del río en Juchitán

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, integrantes del Fo­ro Ecológico Juchiteco llevaron a cabo una campaña de limpieza de una parte del bordo del río en Juchitán, esto con el fin de recuperar este espacio natural.

Julio Bustillo Toledo, integrante del Foro Ecológico, informó que el lugar es­taba convertido en un basurero, por lo que se organizó junto con los integran­tes de esta asociación y con la partici­pación de algunos voluntarios el retiro de los desechos.

Explicó que se tiene previsto que en este espacio se puedan llevar a cabo ac­tividades culturales y de recreación, sin embargo la primera etapa consiste en el retiro de todos los desechos que coti­dianamente la gente arrojaba al río.

“Ya que se haya limpiado eso se va a reforestar con plantas de la región ,y aquí en medio se va hacer un camino con ladrillos y mecates, para que la gen­te, los vecinos, los niños puedan ocupar ese espacio, la idea es recuperar el espa­cio, porque aquí ya es un basurero que viene la gente del centro, muchas veces no son ni los vecinos los que tiran, son gente de otros lados lamentablemente, en las tardes vamos a tener música en vivo, como a las 7 de la tarde, aquí en es­te mismo espacio para los vecinos que quieran venir y apoyar”.

Indicó que se pretende colocar al­gunos botes para el depósito de la ba­sura y así evitar que este espacio se siga contaminando, ya que durante mu­chos años ha estado en completo aban­dono y convertido en basurero. “Esta­mos muy agradecidos con los vecinos y la gente que se sumó a estos trabajos, y esperemos que se sigan sumando por­que el río es de todos y lo debemos de cuidar”.