Preparan trabajos preventivos para evitar el colapso del drenaje

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

El Ayuntamiento de Juchitán pre­para campaña intensiva de retiro de basura en las calles, para evitar que se obstruya la circulación del agua por la proximidad de la temporada de llu­vias, así lo informó el regidor de Obras Públicas, Germán Peralta Luis.

Indicó que en la reunión celebra­da ayer con el Consejo Municipal de Protección Civil, uno de los temas que más se discutió fue el colapso de los drenajes de la ciudad, por lo que se es­tá programando la limpieza de los po­zos de visita en las zonas críticas.

Indicó que en relación a la fuga de aguas negras que se ha presentado en la zona de la Séptima Sección se es­pera que con los trabajos que se están realizando el agua recupere su cauce y se conduzca hasta la Planta de Trata­mientos de Aguas Residuales.

Informó que además se han adqui­rido alrededor de 25 tapas que se colo­carán en los registros que se encuen­tran descubiertos, para evitar que du­rante la lluvia se obstruyan con lodo y material de desecho que se encuentra en las calles.

“En 20 días ya terminan las obras del drenaje de San Isidro el puente de fierro, y nosotros ya empezamos a limpiar los pozos de visita para que no haya taponamientos, ya hicimos el pedido de 25 tapas para tapar todos aquellos pozos de visita que carecen de tapas, y un programa intensivo de concientización hacia el pueblo, debi­do a la cercanía de las lluvias para que haya un apoyo de la ciudadanía en el sentido de que nos permitan recoger todo aquellos materiales que sean tie­rra”.

Hizo el exhorto a la población para que se sume a estos trabajos y en con­junto se pueda evitar que se presenten estancamientos de las aguas pluviales y un colapso mayor de la tubería de aguas negras.