Pensionados petroleros festejaron el Día del Jubilado

Edicion Impresa

ROBERTO PENSAMIENTO CALDERÓN

SALINA CRUZ.-

Un singular evento se realizó este 31 de mayo en el salón Salemic de esta ciudad, los petroleros celebraron “EL DIA DEL JUBILADO”, acontecimien­to que se instituyó en reconocimiento a la dedicación laboral de todos y cada uno de los jubilados.

En un mensaje de fraternal com­pañerismo ROSALINO MORALES ALAVÉS señaló:

Honrar a nuestros compañeros ju­bilados en esta fecha especial, es reco­nocer el esfuerzo a su trabajo, su disci­plina y lealtad a la industria petrolera y a su organización sindical, que solo logran quienes tienen una visión clara de la responsabilidad que no es de un solo día, sino implica un largo cami­no de más de 30 años, que compar­ten con su familia y se integran como factor importante en el desarrollo del país. Es estimulante comprobar que la unidad, es la mejor alternativa de mejoría; por ello invito a mis com­pañeros jubilados a marchar juntos y disfrutar lo bello de la vida, que nadie se sienta solo, somos 2,330 jubilados, con una clara visión de lo importante que somos en nuestra familia y en la sociedad””.

Pese al calor intenso, se pudo per­cibir la festiva participación de los asistentes, que avivó la flama con la rifa de electrodomésticos y aparatos domésticos; algunos obsequiados por el secretario general de la SECCIÓN 38 STPRM, ARTEMIO DE JESÚS EN­RIQUEZ, que envió a su represen­tante personal, BERNARDO CRUZ, por situaciones de agenda, y el sorteo de DOS AUTOMÓVILES NUEVOS DE PAQUETES, modelo 2018. SE­DAN, CUATRO PUERTAS, CON AIRE ACONDICIONADO.

Estuvo presente la representación de Petróleos Mexicanos en la perso­na del DR. BALTAZAR MEJÍA SER­NA, director del Hospital General de Petróleos Mexicanos en esta ciudad, y el primer ciudadano de Salina Cruz, Oax- LIC. RODOLFO LEON ARAGON, quien recibió una muestra de simpatía con el saludo de mano de los jubilados petroleros, y más de un centenar de impresiones fotográficas. Hizo entrega al CO. ROBERTO LÓPEZ REGALADO de la primera unidad de motor que se rifó, el segundo vehículo se entregó el día 4 de junio, en el edificio sindical al CO. FELIPE CASIQUE GÓMEZ, por manos del Secretario Tesorero JAIME ALFONSO GARCÍA ESCOBAR.

El objetivo del Departamento de Jubilados de la Sección 38 no es nada más el reclamo para el cumplimien­to de lo contractualmente establecido, sus funciones se encuentran vincula­das con una amplia base de legitima­ción social; cuenta con una farmacia, una ambulancia y la reciente distri­bución de un capital remanente que beneficio a 859 socios de la caja de ahorros y préstamo de trabajadores jubilados de salina cruz; de este hecho debemos sentirnos honrados todos y cada uno de los que formamos parte de ese núcleo porque es el primer De­partamento de jubilados a nivel nacio­nal que lo hace.

Todo en base a la unidad que es fortaleza de los petroleros.