Sancionarán a quien queme basura en la vía pública

Edicion Impresa

EPIGMENIO FIDEL BAUTISTA

SALINA CRUZ.-

El regidor de Ecología y del Medio Ambiente de este puerto Mariano Vi­cente Martínez, informó que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Me­dio Ambiente, para lo cual está progra­mando conferencias y pláticas en las diferentes escuelas de la comunidad.

El concejal exhortó a la ciudadanía conservar nuestro entorno, “la tierra es nuestra casa en donde vivimos, pe­ro desafortunadamente hechos hecho de ella un muladar”.

Día a día a la tierra se contamina más, convirtiendo al hombre el depre­dador más empedernido que hay en la tierra, la Regiduría de Ecología todos los días recibe quejas de los vecinos que hacen quema de basura contami­nando el ambiente.

La recomendación de la regiduría es que no quemar la basura, es mejor separar lo orgánico y lo inorgánico, de­positarla en bolsas y esperar el paso de los camiones recolectores para que se la lleve, pero no quemarla o dejarla en los camellones.

Señaló que el humo que expide la basura que se quema contamina al aire, los ríos, los arroyos, el mar y desa­fortunadamente la salud.

También invitó a la recolección de todo tipo de deshechos, las llantas, los orgánicos, inorgánicos para que se los lleven los camiones recolectores de basura y no se siga contaminando la ciudad.

Explicó que hay sanciones econó­micas para las personas que queman la basura a cielo abierto, se recomien­da a la persona que llega a exponer la queja contra su vecino, que dialogue con esa persona para que deje de ha­cer la quema, porque hay una multa económica de dos mil pesos y cuando son reincidentes puede llegar hasta los 35 mil pesos la sanción, por ello es me­jor recolectarla, depositarla en bolsas y esperar que pase el carro recolector.