Protección Civil recomienda no alarmar a la población por réplicas de sismo

Edicion Impresa

EPIGMENIO FIDEL BAUTISTA

SALINA CRUZ.-

La Coordinación Municipal de Pro­tección Civil emitió recomendaciones hacia la población en el sentido de no alarmar a la comunidad por las con­tantes réplicas que han sacudido al Istmo de Tehuantepec, lo que ha pro­vocado alarma innecesaria en las redes sociales.

Ángel Orlando Pedraza Rivera, coordinador de protección civil, dijo en la redes sociales están surgiendo alar­mas, señaló que se puede alertar pero no alarmar a la gente.

Explicó que en estos últimos días se han suscitado cerca de 40 réplicas, pe­ro esos eventos no es para alarmar a la gente, para que esté viviendo en la zo­zobra, la recomendación es tomar las precauciones debidas.

Dijo que hay que tener a la mano los números telefónicos de sus familiares, se debe estar checando constantemen­te las viviendas en donde se mora, tener una ruta de evacuación y sobre todo comunicarse al 911.

También lo puede hacer a Protec­ción Civil, a bomberos y la Policía Mu­nicipal que son las instancias correctas para recibir cualquier indicación, para cualquier caso de emergencia que se pueda presentar en la comunidad.

Pidió a todos ser una sociedad par­ticipativa, en donde podamos estar to­dos juntos en cualquier contingencia, desde tener limpias las calles, no tirar basura porque provoca inundaciones por el taponamiento de las cunetas.

Recalcó que para cualquier emer­gencia comunicarse al 911, a la Policía Municipal, bomberos, a la Armada de México, que también forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil del puerto de Salina Cruz.