Por segundo día, toman oficinas de gobierno

Edicion Impresa

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.-

Por segundo día consecutivo, co­nocida abogada tomó las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje y de la oficina del Registro Público de la Propie­dad, quien señaló que no les aceptan la inscripción de un embargo a patrones para que pague al trabajador.

Por lo que nuevamente la abogada Crisanta Martínez García, manifestó que por falta de atención de estas depen­dencias a un caso que ya fue ganado y que por actos de corrupción no quieren atender.

Expresó que el trabajador Eusebio Ruiz solamente está cobrando lo que le corresponde por ley, ya que se ganó el laudo en contra de sus dos patrones, el señor Bartolo Moreno Ruiz y de Felipe Gallegos.

A quienes tuvo que llegar al embargo de propiedades para que puedan pagar­le, pero que mañosamente ahora le salen en la oficina del Registro de la Propiedad que esas dos casas están en donación.

Por lo que ellos van a continuar ahí has­ta que el gobierno actúe y de manera legal hagan estos dos patrones el pago a este se­ñor que por años les trabajó como chofer.

Que vengan las autoridades de Oaxa­ca a resolver este asunto, “que el Gobier­no del Estado voltee los ojos y ayude a que esta oficina cumpla, de lo contrario no la van a dejan funcionar al igual que la Junta de Conciliación que tomaron.

De la misma manera pide al gober­nador que haga un llamado al fiscal de la vicefiscalía, ya que hay dos lega­jos de investiga­ción en contra de este trabajador de la tercera edad, quien ningún de­lito ha cometido más que exigir su pago, esto es labo­ral y ellos lo están haciendo penal.

De no tener respuesta van a seguir en esta misma postura o radicalizar accio­nes, para que este trabajador sea pa­gado por sus años de trabajo con es­tas personas.