Lluvias causan daños en Juchitán

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

La tormenta eléctrica que se presentó la noche del jueves en Juchitán, provocó da­ños en las instalaciones del edificio donde se encuentran las oficinas gubernamentales, ubicadas en la avenida Miguel Hidalgo, casi esquina con la calle 5 de septiembre.

Alfredo Santiago Regalado, encargado de la Delegación Fiscal de esta ciudad, indi­có que el policía que se encontraba de guar­dia en las oficinas, reportó que poco después de las 22:00 horas del jueves 31 de mayo, se presentó un fuerte estruendo, seguido de un apagón de todo el edificio.

“Derivado de la lluvia de la noche del jue­ves una descarga eléctrica afectó unas ven­tanas, que prácticamente ahorita no tenemos luz, ya está reportado, personal de la Comisión ya está ha­ciendo su trabajo. En sí la oficina no tuvo afectación, ya hicimos un pequeño recorrido y todo está nor­mal”

Las dependencias que pararon sus servicios por la falta de energía eléctrica fueron Registro Civil, Dele­gación Fiscal y el Registro Público de la Propiedad, esto derivado de una des­carga eléctrica que provocó que se rompie­ran los cristales de una de las ventanas.

Debido a este problema, se han dejado de emitir las actas de nacimiento, así como las lí­neas de captura para el trámite de licencias y otros servicios que se presta en estas depen­dencias. “Lo que más nos afectó es la falta de emisión de los documentos para el pago de licencias que son alrededor de 50 y otros trá­mites que se realizan en las oficinas que se en­cuentran en este mismo edificio”.

Al lugar se presentó el personal de la Co­misión Federal de Electricidad (CFE) para poder establecer el fluido eléctrico, y después de hacer las maniobras necesarias, lograron restablecer el suministro eléctrico del edifico poco antes del mediodía del viernes y de in­mediato se pudieron reactivar los servicios.