EN SAN DIONISIO Violento enfrentamiento durante apertura de campaña del Teresita de Jesús Luis

Edicion Impresa

A pedradas y cohetones suspenden la apertura de campaña de Luis Ojeda, quien busca reelegirse como presidenta municipal.

 

SAN DIONISIO DEL MAR.-

José Nieto.

Integrantes de la Asamblea del Pueblo en Defensa de la Tierra y el Territorio de San Dionisio del Mar (APDTTSDM), fueron agredidos a pedradas cuando se presentaron en el lugar en donde se llevaría a cabo la apertura de campaña de Teresita de Jesús Luis Ojeda, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal.

Martín Rosas, Vocero de la APDTTSDM, señaló que, se presentaron de manera pacífica para solicitarle a la actual Presidenta Municipal que busca reelegirse en el cargo, que desistiera de llevar a cabo el citado evento, pero, al llegar al lugar fueron recibidos a pedradas.

El pasado jueves 31 de mayo, en el auditorio municipal, los integrantes de esta asamblea, fijaron su postura a través de un comunicado con respecto al evento de apertura de campaña de Luis Ojeda.

“Los Pueblos Ikojts siempre asediados por los partidos políticos, cualquiera dice representar a la asamblea del Pueblos, por lo menos usan el nombre de nuestra asamblea para buscar beneficios políticos personales ante el gobierno y ONGS”.

“La toma de decisiones en la asamblea de Pueblos no es nada fácil, Hay grupos de interés a su interior, también lo aceptamos, oportunistas también los hay, hay errores en la conducción de la comisión de asamblea de Pueblos, también se acepta”.

“Permitir que las cosas malas perduren en nuestra Asamblea de Pueblos es responsabilidad de todos los que formamos parte de él. Señores de INE, en lo que si coincidimos todos los miembros de la Asamblea de Pueblos es que, no se instalarán casillas electorales en San Dionisio del Mar, por lo que tampoco permitiremos eventos proselitistas de los candidatos”.

“A la Fiscalía General de justicia pedimos cárcel para Teresita Luis Ojeda, actual presidente municipal de San Dionisio del Mar, como autora intelectual de las acciones violentas que se cometieron en contra de cinco compañeros balaceados desde hace más dos meses”.

A través de un video transmitido en las redes sociales, los integrantes de la citada asamblea hicieron responsable al Gobierno Federal, del Estado, a las autoridades municipales, y a los partidos políticos de cualquier enfrentamiento que se genere durante las aperturas de campaña de los candidatos a presidentes municipales, y otros aspirantes.

Durante el enfrentamiento existió el rumor de Luis Ojeda quedó retenida en un inmueble, en donde se refugió de las pedradas, por lo que solicitó el apoyo de las corporaciones policiacas del gobierno del estado para que fuera rescatada.

El evento de apertura de campaña estaba programado a iniciar a las cinco de la tarde, pero hasta las veinte horas del viernes, el enfrentamiento entre ambos grupos continuaba.