Comerciantes del exterior del mercado 5 de Septiembre aceptan ser reubicadas

Edicion Impresa

Serán reubicadas provisionalmente en la calle 2 de Abril esquina con Hidalgo.

JUCHITÁN.-

José Nieto

Comerciantes semifijos ubicados en el costado oriente del mercado 5 de Septiembre de esta ciudad, aceptaron reubicarse sobre la calle 2 de Abril, entre las avenidas Hidalgo y Efraín R. Gómez, luego de dialogar con funcionarios del Ayuntamiento municipal de esta ciudad.

Inicialmente los comerciantes ubicados en la misma calle 2 de Abril, entre Efraín R. Gómez y Juárez, estaban renuentes a ser reubicadas ante el temor de que en el futuro, cuando los trabajos de reparación del mercado 5 de Septiembre no se les permitiera regresar a sus lugares, en donde han vendido sus productos por más de 30 años.

Es por ello que, a partir del próximo lunes 4 de junio, las comerciantes estarán ubicando sus puestos en el punto antes indicado, en donde, desde el pasado jueves personal de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento Juchiteco ha pintado sobre la calle los espacios en donde se estarán colocando las vendimias de manera provisional.

Las comerciantes exigieron para ser reubicadas, la firma de la totalidad de los integrantes del Cabildo Municipal plasmadas en un documento, en donde se deja en claro que se les permitirá regresar a sus lugares.

Lo anterior debido a que fueron notificadas que, en el proyecto de reparación, reforzamiento y remodelación del mercado público, no estaban tomadas en cuenta las comerciantes del exterior, ya que se le dará una nueva fachada en el lado poniente del edificio.

Rosalinda Jiménez, representante de las comerciantes, detalló que, sus compañeras rechazaron ser reubicadas en los mercados 2 de Noviembre, y José F. Gómez, ya que las ventas en esos lugares son mínimas, además de que no están dispuestas a perder el espacio en donde han trabajado por años.

Esta reubicación de los comerciantes le dará la oportunidad a la empresa constructora  Sackbé, trabajar libremente en estos trabajos.