Ixhuatán ya decidió y a Samuel Gurrión le dará su voto el 1 de julio

Edicion Impresa

El joven candidato señaló que la educación que aprendió de casa fue la de “amar a sus abuelos”

 

Ixhuatán.-

Alexis A. Jiménez

 

El respaldo de la gente de Ixhuatán se siente con fuerza para Samuel Gurrión Herrera, candidato a la diputación local por el PRI en el distrito 20 “Juchitán”, quién recorrió las calles y avenidas recibiendo elogios y apoyo con rumbo al 1 de julio.

Casa por casa saludó a los vecinos, en especial a “la gente grande” a quienes les manifestó que tiene un plan especial para darle atención en caso de llegar al congreso de la unión, el cual consiste en gestionar la rehabilitación de las “Casas de día” para que sean funcionales y se les brinde además de alimentos y esparcimiento, cuidados médicos, debido a que muchos de ellos carecen de servicio médico y cuidados de sus familias.

El joven candidato señaló que la educación que aprendió de casa fue la de “amar a sus abuelos” y por eso ha pensado en ellos como enciclopedias de vida que necesitan ser incluidos y no excluidos como ocurre en algunas   sociedades.

En el recorrido, el señor Jerónimo le expresó a Samuel que como joven no se olvide de los “viejos” refiriéndose a los abuelos quienes también son damnificados por el terremoto y requieren de una vivienda digna.

Don Jerónimo le explicó que el terremoto le colapsó su vivienda y que los apoyos no llegaron “parejo” para todos, por lo que expreso que es importante que se les ayude a reconstruir sus casas.

Samuel expresó que entre sus principales gestiones está la de legislar para lograr una “partida económica especial” para atender a los damnificados que viven una reconstrucción lenta debido a que los programas no llegaron “parejo” para todos.

“Mi mayor reto es ganar el 1 de julio y lo lograremos, por fortuna en Ixhuatán ya tengo el respaldo de su gente, y después a trabajar por los pueblos del Istmo, como joven veo y me duele lo que se vive en los pueblos donde la reconstrucción no ha sido igual para todos, mi reto es bajar recursos para gestionar apoyos y juntos desarrollarnos y crecer económicamente”, expresó.