Exige Alianza del Autotransporte Federal operativos contra camionetas piratas

Edicion Impresa

“Desconocemos los motivos por los cuales Sevitra no quiere participar en el operativo, eso nos hace pensar que existen intereses desde su interior que protegen a ese tipo de transporte irregular”.

 

JUCHITÁN.-

José Nieto

 

Integrantes de la Alianza del Autotransporte Federal del Istmo denunciaron la proliferación de unidades irregulares en los municipios y carreteras de la región, entre ellas las camionetas tipo Suburbans que realizan el traslado de pasajeros.

Desiderio De Givez Morales, presidente de la citada alianza, detalló que, en los últimos días, se ha notado la presencia de camionetas tipo urvans en la carretera costera, tramo Salina Cruz – Huatulco, al igual que en la zona norte del Istmo, principalmente en Matías Romero. “Esta situación preocupa a todas las empresas dedicadas al transporte público de pasajeros ya que, las camionetas tipo Urvans no tienen la autorización para prestar el servicio en la región, por lo que se han presentado las denuncias ante las autoridades correspondientes”.

El entrevistado detalló que, las camionetas deben de ser retiradas para que las unidades debidamente regularizadas continúen prestando el servicio, ya que, según lo expresado por el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad no hay autorización para que éste tipo de unidades circulen por las carreteras de la región del Istmo.

“La SCT nos aclaró que solamente existe el convenio para que estas camionetas circulen en la carretera federal 190 tramo Tehuantepec a la capital del estado, por lo que tienen la idea de implementar un operativo con el apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP), Policía Estatal Preventiva, Municipal y personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) del Gobierno del Estado para detener a las unidades irregulares”

Dejando en claro que, no se ha aplicado este operativo ya que el titular de la Sevitra se ha negado a proporcionar la fecha para que su personal participe en estas acciones, en donde el personal de la SCT procedente de la ciudad de México estará encabezando el operativo.

Dejando en claro que, la circulación de las camionetas irregulares son producto de las negociaciones políticas, antes que le necesidad de un transporte”, concluyó.