El primero de junio habrá un paseo para la ofrenda floral en la mar

Edicion Impresa

EPIGMENIO FIDEL BAUTISTA RAMÍREZ

SALINA CRUZ.-

El capitán de Puerto, Miguel Ángel Martínez, informó para las personas que deseen participar en el paseo en barco para depositar la ofrenda floral a los marinos caídos en el cumplimien­to de su deber con motivo del “LXXVI Aniversario del Día de la Marina”, pue­den acudir el primero de junio a partir de las 08:00 horas en el muelle uno, pa­ra que Capitanía de Puerto le entregue un boleto y abordar las embarcaciones.

En esta ocasión el cupo es limitado, debido a que no cuentan con suficien­te embarcaciones, por eso van entregar solo 450 boletos para las personas que deseen realizar el recorrido en el mar para la ofrenda floral.

La ceremonia del Día de la Marina será a las 10:00 en la bodega uno, el ac­ceso del público va a ser por igual como otros años, lo único es que va a ser de acuerdo al cupo, porque solo hay tres remolcadores al servicio del puerto.

Ángel Martínez pidió disculpa a la ciudadanía que no alcance un lugar en las embarcaciones, porque no hay como en otros años una embarcación más grande para que quepan todos los que quieran hacer el recorrido.

Al terminar la ceremonia se hace el protocolo de la ofrenda a los marinos caídos, indicó que el mar de fondo ya decreció, no tiene visas para esas fe­chas, por lo que es posible que se tenga un primero de junio bien y sin novedad.

El abordaje de los barcos será en la bodega número uno, por lo sucedi­do en el mes de septiembre, no puede transitar el público por las demás bo­degas, habrá gente que indicara la ruta para el acceso con seguridad.

Aclaró que en este 2018, el gobierno municipal los está apoyando con even­to cultural, se llevará el día jueves en la plaza principal de Salina Cruz a las 19:00 horas del 31 de mayo, con motivo de pre del Día de la Marina.

En tanto Capitanía de Puerto orga­nizó un evento de fútbol rápido, par­ticipan 11 equipos, del triángulo civil, municipal, la capitanía de puerto y la sociedad civil.