Descarta TEPJF reimpresión de boletas electorales

Edicion Impresa

CIUDAD DE MÉXICO.-

Durante su sesión de este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio por no presentada la demanda del PAN para reimprimir las boletas del proceso elec­toral 2018, luego que Margarita Zavala renunció a su candidatura a la Presi­dencia de la República.

En los asuntos desechados, el Tri­bunal manifestó que el PAN no ratificó esta demanda y por lo tanto no se con­tinuará con el asunto.

En días pasado el blanquiazul infor­mó que se había desistido de su preten­sión de exigir la reimpresión de boletas luego que conoció de un reporte de Talleres Gráficos de México en el que se declaraba imposible cumplir con la entrega de boletas si se decidía la reim­presión.

Votos para Zavala contarán como sufragios para candidatos no registrados: INE

El Consejo General del INE apro­bó, por mayoría, que jurídicamente se cuenten como votos para candidatos no registrados los sufragios que los ciu­dadanos emitan por Margarita Zavala, quien declinó a su candidatura.

Si el ciudadano cruza el emblema de un partido más el de Margarita Za­vala, será considerado como nulo.

Lo anterior ante la imposibilidad de reimprimir las boletas electorales lue­go de la renuncia de Zavala Gómez del Campo a sus aspiraciones.