Asesinado por su amigo de farra

Edicion Impresa

AGENCIAS

OAXACA.-

El mototaxista Ariel, de aproxima­damente 25 años de edad, murió este lunes por la anoche al ser agredido por otro joven, con quien presuntamente se embriagó por algunas horas.

El crimen ocurrió la noche de es­te lunes aproximadamente a las 20:45 horas cuando Ariel y su amigo se to­maban algunas cervezas en una tienda propiedad de sus padres, la cual se ubi­ca junto al puente de la colonia Jardín, en la carretera a San Luis Beltrán.

Vecinos dijeron no haberse percata­do de los hechos, pero aseguraron que Ariel y su amigo estuvieron tomando en la tienda.

“Yo fui a comprar algunas cosas y Ariel me atendió, estaba con otro jo­ven y se tomaban unas cervezas”, contó una mujer a la policía.

Tan solo pasaron unos 15 minutos, cuando observó que una patrulla de la Policía Municipal llegó al lugar, luego la ambulancia de la Cruz Roja y entonces se enteró que Ariel había sido asesinado.

“Dicen que fue con una navaja o una botella, lo más seguro es que una vez borrachos comenzaron a pelear”, comentaba los vecinos.

Una vez que se confirmó el crimen de Ariel, al lugar se presentaron al me­nos 50 mototaxistas para saber cómo había ocurrido el crimen.

Otros más, se dedicaron a buscar al presunto responsable, pero no obtuvie­ron alguna respuesta.

Su padre también fue asesinado

Los vecinos contaron que en el 2006, el padre de Ariel, Pánfilo Hernández fue asesinado mientras cuidaba la barrica­da que instalaba frente a su casa.

El crimen ocurrió en el mes de oc­tubre de 2006, cuando Pánfilo Hernán­dez, de profesión profesor de educa­ción indígena, salía de una reunión y se trasladaba a su domicilio.

En ese momento fue atacado a bala­zos por personas desconocidas que apa­rententemente tenían la intención de agredir a quienes instalaban la barricada.