Pensión a expresidentes ofenden al pueblo, deben eliminarse: Carol

Edicion Impresa

ZIMMA VALDIVIEZO

SANTA MARÍA JALAPA DEL MARQUÉS.-

Carol Antonio Altamirano, candi­dato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, visitó el municipio de Jalapa de Marqués donde fue recibido con jú­bilo por sus habitantes.

El candidato de Morena aseguró que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, será un gobier­no de todos, para ricos y pobres, será austero, eliminará gastos onerosos, entre ellos las pensiones de los expre­sidentes porque son una ofensa para el pueblo.

“Los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Fox, Calderón y Ernesto Zedillo reciben una pensión millona­ria, aparte de que se robaron una gran cantidad de dinero estos pillos, reciben una pensión de 5 millones de pesos mensuales ¿Ustedes creen que eso está bien? por ello, López Obrador ha dicho que a partir de que tome posesión va a eliminar esa pensión y ese recurso lo va a destinar a programas sociales”, seña­ló Carol, destacando también que este pago de pensiones no se encuentra en la Constitución.

“El artículo 13 constitucional dispo­ne que ninguna persona podrá gozar de más sueldos que los que sean com­pensación de servicios públicos y estén fijados por la ley, y en la ley no dice que debemos de pagar pensiones a los ex­presidentes”.

En este encuentro, los pobladores expresaron su respaldo a la propuesta de eliminar estas pensiones y su res­paldo a Carol y Andrés Manuel López Obrador.

“No es posible que sigamos mante­niendo a toda esa bola de sinvergüen­zas, yo trabajé durante más de treinta años, recibo una pensión de menos de dos mil pesos al mes, y tengo que seguir trabajando porque no me alcanza”, ex­presó don Toño, trabajador jubilado.

Finalmente, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” puntualizó que una vez que lle­gue a la Cáma­ra de Diputados promoverá una iniciativa de ley o de reforma cons­titucional, que disponga con to­da claridad la si­tuación jurídica y salarial de los expresidentes del país.