Para reparar escuelas dañadas por el sismo Cástulo Escobedo sostuvo reunión con representantes federales y estatales

Edicion Impresa

Además de los 71 planteles afectados, aumentaron 33 más, las cuales se verificaran próximamente para determinar cuáles serán las labores que se realizarán.

 

SAN JUAN GUICHICOVI.-

Oresto González Antonio

 

Se realizó una reunión informativa sobre las acciones que se realizarán con las escuelas con daños no factibles en este municipio.

En esta reunión se contó con la presencia de representantes del gobierno estatal y el Presidente Municipal, el profesor Cástulo Escobedo Lucas.

La reunión convocada por la Dirección de Educación municipal, se dieron cita directivos, comités de padres de familia y agentes municipales de las 71 escuelas afectadas del territorio sanjuanero.

En su intervención el  Mandatario municipal recalcó que la reconstrucción de las aulas dañadas compete al gobierno federal, pero que el compromiso de trabajar juntos para solucionar  las afectaciones que aún prevalecen en las aulas debe de anteponerse.

Al término de la intervención de cada uno de los representantes federales y estatales se instalaron cuatro mesas de trabajo para acordar con cada directivo y comités de padres de familia, la fecha en la cual una constructora visitará sus planteles, y se determinarán las acciones a realizarse, así como una estimación de los costos.

Además de los 71 planteles afectados, aumentaron 33 más, las cuales se verificaran próximamente para determinar cuáles serán las labores que se realizarán. El alcalde estuvo acompañado por sus integrantes del cabildo.