Mar de Fondo impidió que pescadores realizaran su labor

Edicion Impresa

EPIGMENIO FIDEL BAUTISTA SALINA CRUZ.-

Daños por intenso oleaje produci­do por el fenómeno Mar de Fondo dejó en las playas de La Ventosa, así lo repor­taron los pescadores ribereños que les impidió realizar sus actividades en el mar de donde sacan el sustento diario.

Indicaron que el fenómeno les im­pidió salir a la mar para realizar su trabajo de manera formal, ya que las autoridades de Capitanía de Puertos recomendaron evitarlo por las fuertes corrientes marinas.

Explicaron que de las 15 lanchas que forma la flotilla de pescadores, sólo dos estuvieron en las labores de pesca por la necesidad imperiosa de obte­ner ingresos para el sostenimiento de sus familias, ya que la pesca es la única fuente de ingreso para el sostén del nú­cleo familiar.

De igual manera, los buzos que se dedican a la captura del ostión, indica­ron que por las fuertes corrientes ma­rinas, tampoco pudieron salir a pescar los bivalvos y se vieron en la necesidad de buscar otra alternativa para conse­guir el sustento diario.

Lamentaron que el fenómeno Mar de Fondo les haya afectado en la captu­ra de los ostiones, ya que a escasos días iniciará la veda de los moluscos, lo que les afectará más sus ingresos, sin em­bargo para este sábado y domingo pu­dieron reanudar sus actividades con normalidad.