La Brigada Guigu Roo Guisi’i continúa limpiando los arroyos de Tehuantepec

Edicion Impresa

TEHUANTEPEC.-

El Ayuntamiento de Tehuantepec, a través de la Brigada Guigu Roo Guisi’i, llevan a cabo desde hace más de un mes la recolección de basura del río y arroyos de Tehuantepec. Mantener limpio, evitar la contaminación e inun­dación de las casas cercanas al río y arroyos, son algunas de las finalidades y propósitos de esta brigada.

Cabe señalar que la Brigada Guigu Roo Guisi’i seguirá laborando hasta que inicie la temporada de lluvias, es por eso que hasta el momento llevan más de 28 volteos, con un aproximado de 250 tone­ladas de basura recolectada.

Los diferentes puntos que se han estado trabajando en las riberas del río de Tehuantepec son la Bomba, Cerrito de Dolores, debajo del puente de fierro, de lado de Santa María y Laborío, asi­mismo con el arroyo de Basaguya, con un 60 por ciento de avance.

La brigada está integrada por jóve­nes tehuanos del Servicio Militar Na­cional, personal de las Direcciones de Salud, de Proyectos Productivos, de Ecología, Protección Civil, Parques y Jardines, así como personal del Servi­cios Generales del Ayuntamiento.