El paro de la S-22, no contó con el aval de la base, ni de padres: ASL

Edicion Impresa

El presidente de la Coordinador Estatal de Padres de Familia señala que la convocatoria fue un fracaso.

 

OAXACA.-

Cuartaplana.com.mx 

El presidente de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia, “Por una Cultura Educativa”, Alfonso Soriano Lozano, afirmó que la convocatoria al paro estatal indefinido fue otro fracaso más de la Sección 22 de la CNTE, al no contar con el aval de la base magisterial y de los padres de familia.

La advertencia de los Padres de Familia que integran ésta Coordinadora, fue de que “maestro que abandona su escuela, no se le permitirá regresar”, lo que obligó a una gran cantidad de maestros de la Sección 22 a dar marcha atrás a sus intenciones de abandonar masivamente las aulas para sumarse al paro indefinido convocado por la CNTE.

Por lo tanto, Soriano Lozano estimó que más del 50% de trabajadores de la educación, no participaron en éste paro estatal convocado por la CNTE, pero que de última hora se salió de control y la Sección 22 determinó adelantar sus movilizaciones a nivel estatal.

Para el próximo 4 de junio se incorporarán las demás delegaciones de la CNTE de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y algunas representaciones en donde tiene presencia la Coordinadora para marchar de cuatro diferentes puntos de la Ciudad de México a la Secretaría de Gobernación.

En los valles centrales cientos de escuelas laboraron normalmente éste lunes, aunque en algunos planteles los trabajadores de la educación determinaron enviar a un representante a las movilizaciones convocadas para éste día.

En las regiones de la Costa, principalmente en los distritos de Pochutla, Pinotepa Nacional, Putla, Santa Catarina Juquila y Sola de Vega, los padres de familia desactivaron el paro y cierre de las escuelas hasta en un 50%.

De la misma manera en la región de la mixteca, la cañada y sierra mazateca y Tuxtepec, se tienen reportes de que la mayoría de las escuelas trabajaron con toda normalidad.

El presidente de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia reconoció que en la región del Istmo, debido a la efervescencia política electoral, la mayor parte de los centros educativos cerraron sus puertas y los maestros se sumaron al paro estatal indefinido.

La situación educativa en el Istmo, podría calificarse de “muy delicada” por la pérdida de clases en escuelas que sufrieron algún tipo de daños por los sismos de 2017 y que hasta la fecha no han sido reparadas totalmente, aunado a la pérdida de clases por éste paro magisterial, lo que podría llevar a miles de niños a perder el ciclo escolar, acusó.