Sigue sin aparecer Bruno Alonso Avendaño Martínez

Edicion Impresa

FLORENTINO BOHÓRQUEZ

TEHUANTEPEC.-

Van 18 días desde que vieron a Bru­no Alonso por la carretera que va a la Técnica 35 y desde ese día no lo encuen­tran las autoridades que se han abocado a buscarlo por distintos puntos.

Esta desaparición se contempla co­mo desaparición forzada, de acuerdo a la información proporcionada por su hermano Lucas Avendaño, quien manifestó que han tenido unas cuatro reuniones con la vicefiscalía y lo único que les dicen es que le están poniendo interés.

Según las autoridades le están dan­do prioridad al caso, pero que ellos ven que es una operación sistematizada, apegada al protocolo para que el MP vaya haciendo ciertas investigaciones.

No cuentan con ningún informe por escrito, siguen en espera de que las autoridades emitan una información, el día 13 de mayo se dio el primer día de salida de búsqueda y en los últimos cuatro días se da la búsqueda sólo por parte de Marina, desconoce si las otras corporaciones estén haciendo la bús­queda.

“Dieciocho días van y no nos dan in informe detallado en tiempo y forma, platicando con el personal nos damos cuenta que tiene ciertas deficiencias, tanto de capacitación como tecnoló­gica, de eso nos hemos percatado, es lamentable que la ciudadanía esté ex­puesta a esta manera con una institu­ción que debería ser la generadora de esta investigación e impartir justicia, no está a la altura de las circunstancias a la que desafortunada­mente nos enfrenta­mos como sociedad, hacen lo que humana­mente pueden hacer, pero no ayuda mucho en este caso que van 16 días no ha ayudado en nada”.

Ya se ha enviado solicitud a la Fiscalía de Oaxaca para que el titular pueda ayudar­les, en su momento dijo que estaría co­municando sobre los avances, de acuerdo a lo que les diga el Mi­nisterio Público