Profesores de la Sección 22 no suspenderán labores en el Istmo

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabaja­dores de la Educación del Sector Juchi­tán, acordaron participar de manera representativa en las actividades que inician a partir del día de hoy.

Chamil Castillo Martínez, represen­tante de este gremio sindical, informó que en la reciente Asamblea Nacional Representativa se acordó que el paro de labores iniciará el 4 de junio del pre­sente año, sin embargo el magisterio oaxaqueño estallará la suspensión de actividades desde el día de hoy 28 de mayo.

Pero de manera especial los seis sectores que integran la región del Ist­mo acordaron participar de manera parcial, es decir, sin suspender las labo­res educativas debido a las condiciones en las que se encuentra cada plantel a raíz de los sismos del mes de septiem­bre pasado.

Y es que las labores habían estado suspendidas por varios meses y po­co a poco se fueron restableciendo de acuerdo a las condiciones que se iban teniendo, por lo que de tener un paro de actividades en esta zona, la afecta­ción a la comunidad escolar será mu­cho mayor.

“Donde se ha determinado como posicionamiento político de la estruc­tura de la región del Istmo, se había propuesta en la Asamblea Estatal hoy en la Asamblea Ampliada se acuerda, o se propone de que sea el 30 por ciento la participación en esta jornada de lu­cha, en este paro indefinido”.

Indicó que en cada centro de traba­jo se estarán organizando para poder participar en las movilizaciones que se estén llevando a cabo tanto en la Ciu­dad de Oaxaca, como en la Ciudad de México, donde se tiene previsto que se estarán realizando una serie de protes­tas y plantones.

“Nosotros vamos a trabajar de acuerdo a las condiciones de cada cen­tro de trabajo, la participación desen­tendiendo las condiciones de cada de