Petroleando el punto

Edicion Impresa

 INICIAN ESTE MARTES CAMPAÑAS PARA PRESIDENTES MUNICIPALES

Sin temor a equivocarme puedo ase­gurar que todos los aspirantes a la presi­dencia municipal de Salina Cruz, abrirán campaña en las primeras horas del día martes 29 del presente mes, con el objeto de no perder ni un solo segundo, ya que es­ta será la más corta de todas las que se han dado a lo largo de la historia electoral de nuestro estado, solo 30 días, ni un minuto más.

Los candidatos que van representando algún partido son: Rodolfo León Aragón, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Juan Carlos Atecas, por Movimien­to de Regeneración Nacional (MORENA); Ignacio Pérez Cervantes, a Nueva Alianza (NA), y Maldonado Tapia al Partido Ac­ción Nacional (PAN), obviamente todos en coalición con partidos de baja monta.

Es importante considerar que los can­didatos no iniciarán -necesariamente-con un mitin multitudinario como sería lo ideal, sino que lo podrán hacer inaugu­rando su casa de campaña, con la presen­tación de los concejales que lo acompaña­rán en tan difícil aventura, o con sendos recorridos a lugares públicos como mer­cados, centros de trabajo, sindicatos, etcé­tera, y el evento masivo lo podrán reservar para el día que ellos lo consideren como el más adecuado.

¿Qué es lo que los ciudadanos esperan de esta contienda?, que estas sean respe­tuosas, que hayan más propuestas que descalificaciones, y que no se lleguen a la confrontación personal o física, sino que estas sean de ideas, de proyectos y de so­luciones; ya no queremos escuchar el que van hacer, sino como lo van hacer, donde, cuando y con qué vuelto $ha papá.

Es importante entender que los segui­dores de uno y otro aspirante no son ene­migos sino contendientes; recuerden que el municipio es la célula más importante de la geografía nacional, por ser pequeña si la comparamos con un distrito electoral, aquí todos nos conocemos y nuestros en­cuentros se dan en todo momento, por lo que debemos actuar con madures política para seguir conservando nuestras cordia­les relaciones. Suerte a todos los partici­pantes, y que gane el mejor.

 

LÓPEZ OBRADOR ESTARÁ EN SALINA CRUZ EL 30 DE MAYO

El próximo miércoles 30 del presente mes, estará en Salina Cruz el candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel Ló­pez Obrador, con el objeto de invitar a los electores a que el próximo primero de ju­lio emitan su voto a favor de él y de todos los candidatos a senadores, diputados fe­derales, locales y presidentes municipales, para lograr lo que él llama “el cambio ver­dadero”.

La visita del candidato que tiene como slogan “Juntos haremos historia” era obli­gada, porque en su intenso recorrido el nombre de nuestro municipio lo ha men­cionado en repetidas ocasiones, incluso lo hizo en el segundo debate cuando di­jo: “vamos a construir en Salina Cruz una nueva refinería y rehabilitaremos el siste­ma ferroviario.

El polémico aspirante que por tercera vez busca dirigir los destinos de esta patria que fue gobernada por medio siglo por dos ilustres oaxaqueños Don Porfirio Diaz Mori y Benito Pablo Juárez García, conoci­dos como el Soldado de la Patria y El Bene­mérito de las Américas respectivamente, llega bastante relajado, relajado, relajado, pues sigue como puntero, pero además con una holgada ventaja sobre su más cer­cano perseguidor Ricardo Anaya candida­to del PAN.

Quienes tenemos memoria política reconocemos que López obrador les lleva mucha ventaja a sus contendientes, si us­ted -amigo lector- me preguntara el por qué, yo le diría que por la sencilla razón de que él ha venido a Salina Cruz en cuatro ocasiones, y los otros hasta el momento no lo han hecho, aunque seguro estamos de que obligado están a visitarnos, para evi­tar de que el mesías de Macuspana se siga despachando con la cuchara grande.

Los porteños, así como los habitantes de varios municipios de la región del ist­mo, estarán presentes para solidarizarse con el único aspirante que por tercera oca­sión lucha contra viento y marea por lle­gar a relevar al actual mandatario Enrique Peña Nieto, y reconocemos que le sigue yendo bien, sin embargo la última palabra lo tienen los electores.

No perdamos de vista la siguiente re­flexión, en la política como en el béisbol, no se puede cantar victoria hasta que cai­ga el último out y muchas veces aun ca­yendo el último out, se pierde el juego en la mesa o los tribunales; sino pregúntele usted al Dr. Mariano como le arrebató el triunfo en los tribunales la más perversa de las presidentas que hayamos tenido en Salina Cruz, a pesar de que le habían pega­do hasta por debajo de la lengua.

Así que tranquilos como Camilo y dis­frutemos de las contiendas electorales co­mo lo que son: una fiesta democrática en la que todos tenemos la oportunidad de emitir nuestro voto por el candidato que consideremos habrá de sacar al buey de la barranca, Áaaaniiimooo cuaaaadroooo

 

LA MEJOR FORMA DE HACER POLÍTICA ES TRABAJANDO

Los habitantes de Salina Cruz al igual que los que habitan los 570 municipios con que cuenta nuestro estado Oaxaca, se encuentran inmersos en las contien­das políticas que culminará el primero de julio, cuando se elijan a quienes nos habrán de gobernar como Presidente de la República, senadores, diputados fe­derales, diputados locales y presidentes municipales.

Casi todas las organizaciones gre­miales están destinando gran parte de su tiempo a trabajar para que sus candidatos logren la victoria, y a decir verdad, esto los distrae del trabajo productivo que genera recursos y bienestar en la familia y en la economía de nuestra región y porque no decirlo de todo el país.

Algo que no sucede con los trabajado­res petroleros de la Sección 38, ya que no se distraen, sabedores de que su fuente de trabajo requiere de cuidado y atención, por ser esta la más fuerte proveedora de recursos a las arcas de la nación; sin em­bargo, al final de cada jornada se reúnen con su líder local Artemio De Jesús Enrí­quez para seguir manteniendo la unidad y fomentando la nueva cultura laboral en la que destaca el adoptar una nueva actitud para enfrentar los retos que la competen­cia hoy nos exige.

Los petroleros están puestos para par­ticipar en las contiendas electorales, y es­tán conscientes que “la mejor forma de hacer política es trabajando de manera honesta y responsable” como lo vienen ha­ciendo, y pronto demostrarán el músculo a favor de sus candidatos.

Aristóteles dijo que: el hombre es un zoon politikón, y que se diferencia de los animales por su capacidad de organizarse, por lo tanto viviendo en sociedad no pue­de permanecer ajeno a la política; quienes son incapaces o no necesitan vivir en so­ciedad, es porque son bestias o dioses. Áa­aaniiimooo cuaaadrooo