Llamarían a suplentes de diputados faltistas

Edicion Impresa

AGENCIA JM

OAXACA.-

La presidenta de la Junta de Coordi­nación Política de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, María de las Nieves García Fernández, responsabi­lizó a las bancadas legislativas del PRD y MORENA de mantener paralizada la actividad legislativa en las últimas se­manas en que tres sesiones extraordi­narias han sido suspendidas y pospues­tas por falta de quórum.

La diputada y coordinadora de la bancada del PRI, propuso convocar a los suplentes de los diputados que por tres veces consecutivas no se han pre­sentado a las sesiones extraordinarias convocadas por la mesa directiva.

Aseguró que, de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el presi­dente de la Mesa Directiva tiene la pro­testad de mandar a llamar a los suplen­tes de los diputados que acumulen tres faltas consecutivas.

A pesar de que, en tres semanas, se han suspendido tres sesiones extraor­dinarias lo que ha impedido la com­parecencia del secretario de Finanzas, García Fernández rechazó que exista una parálisis legislativa en el Congreso del Estado.

Agregó que el asunto no es tan gra­ve porque la LXIII Legislatura no se encuentra en periodo de sesiones or­dinarias; es simplemente una sesión extraordinaria que se convocó para un fin, afirmó.

La presidenta de la Junta de Coordi­nación Política (JUCOPO), precisó que, por el proceso electoral, hay algunos diputados que se van a sus campañas electorales, sin molestarse en solicitar una licencia, porque en sus partidos se los permiten.

Puso de ejemplo el caso de los di­putados y candidatos del PRD y MO­RENA, que se van a sus campañas y regresan a las sesiones, lo cual no es ético y sus estatutos se los permiten; No así en el caso de los diputados y candidatos del PRI que presentan su licencia y regresan cuando concluyen sus campañas.

María de las Nieves García Fernán­dez, sostuvo que hay incongruencias en la actitud de los diputados del PRD y MORENA al no presentar su licencia para dedicarse de lleno a su campaña, sin embargo, de manera irregular acu­den a sesionar estando en plena cam­paña.

La diputada priista calificó de omi­so al presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Jesús Romero López, así como a los candidatos y diputados faltistas que se niegan a solicitar licencia para darle paso a sus suplentes.