Incumplen empresas con damnificados de Ixtaltepec

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

ASUNCIÓN IXTALTEPEC.-

Surgen nuevas denuncias en con­tra de las empresas que se encargaron de la reconstrucción de las viviendas en esta población, esto ante la mala calidad de las construcciones que pre­sentan filtraciones y la lentitud en la entrega de las obras.

Jairo García Toledo, damnificado de esta población, indicó que la Funda­ción Proviva se comprometió a entre­garle una casa con ciertas característi­cas, sin embargo la obra quedó incon­clusa y presenta filtración en la losa.

Informó que los responsables de la obra no se han querido hacer respon­sables de estos problemas, inclusive la casa no se la ha entregado de manera formal, por lo que exigió que se la em­presa cumpla con el compromiso que adquirió para la reconstrucción de su vivienda.

“A la fecha no me ha entregado to­talmente la casa, oficialmente no me ha entregado, la estamos habitando pero tiene detalles todavía por con­cluir, y la empresa hasta ahorita no ha dado la cara, ni siquiera las llaves me ha entregado para poder recibir total­mente lo que es la habitación, tengo detalles en el techo, tiene fisuras el te­cho y tiene una filtración”.

Indicó que la empresa se negaba a concluir con una pequeña galera en el patio trasero de la casa, argumentan­do que esa parte de la construcción no aparece en el proyecto, sin embargo el afectado señaló que en el momento de hacer el compromiso con un represen­tante de la constructora se hizo el com­promiso de este anexo.

“Yo hice el compromiso con la per­sona de parte de la empresa Funda­ción Proviva, ellos se ofrecieron poner el techado, pero ahorita me dice otra persona de la fundación que no estaba contemplado en el proyecto”.

Destacó que así como él existen otras cuatro personas que están con los mismos problemas, ya que estas empresas se han desentendido con ellos, después de haber recibido las dos tarjetas otorgadas por el FONDEN.