En menos de 12 horas, se registran cuatro sismos de más de 4 grados en Oaxaca

Edicion Impresa

AGENCIAS

OAXACA.-

Desde la noche del jueves 25 de ma­yo y hasta las primeras horas de este viernes 25 de mayo, los habitantes de Oaxaca no han tenido descanso frente a los movimientos telúricos que se han registrado en esa entidad.

En menos de 12 horas, la cuenta de Twitter del Servicio Sismológico Nacio­nal (SSN) ha reportado cuatro sismos con una magnitud de 4 grados o más que tienen como epicentro el estado de Oaxaca, en el sur de México.

El primero de esta serie de temblo­res se registró el jueves a las 9 de la no­che con 20 minutos; tuvo una intensi­dad de 4.3 grados y, de acuerdo con la información del Servicio Sismológico Nacional, el epicentro de este sismo es­tuvo ubicado 2 kilómetros al noreste de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Horas más tarde, a las 4:10 am del viernes 25 de mayo, un sismo de mag­nitud 4.1 volvió a sacudir al estado de Oaxaca; el epicentro de este temblor se ubicó 53 kilómetros al sureste del mu­nicipio de Salina Cruz.

Apenas habían pasado 17 minutos del sismo anterior, cuando un nuevo movimiento telúrico se registró en el estado de Oaxaca; esta vez, a las 4:27 am, el SSN reportó que el temblor tuvo una magnitud de 4.0 grados y su epi­centro se ubicó 75 kilómetros al suroes­te de Pinotepa Nacional.

Finalmente, el último de esta serie de temblores se registró a las 8 de la mañana con 22 minutos y, de acuerdo con lo reportado por el Servicio Sismo­lógico, tuvo una magnitud de 4.1, con epicentro localizado 8 kilómetros al sur de Ciudad Ixtepec, también en Oaxaca.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han reportado daños deri­vados de esta serie de sismos.