Condena EPN violencia electoral

Edicion Impresa

CIUDAD DE MÉXICO.-

El Presidente Enrique Peña Nieto condenó la violencia electoral que ha derivado en la muerte de candidatos en distintas partes del país.

Durante la sexta reunión del Sis­tema Nacional de Protección Civil, el primer mandatario llamó a vivir este proceso con convicción democrática “siempre sobre la base del respeto y la libertad”.

“La violencia por motivos elec­torales aquí la veo y en otros estados del país o en cualquier parte de la geografía nacional es inaceptable, el Gobierno de la República condena expresamente todo tipo de violencia y seguirá trabajando en las entidades federativas y más autoridades electo­rales para brindar condiciones de paz y seguridad en este proceso electoral”, expresó.

En presencia del secretario de Go­bernación, Alfonso Navarrete Prida; los titulares de Sedena y Marina, Sal­vador Cienfuegos y Vidal Soberón, res­pectivamente, Peña Nieto enfatizó que este año es prueba a la fortaleza insti­tucional.

“Como es natural, en toda demo­cracia las elecciones enfrentan distin­tas posturas y opiniones políticas. Sin embargo, estas legítimas diferencias no deben provocar enconos, crispa­ción social o violencia”, agregó.

Hasta hace unos días se tenía el reporte de 35 candidatos y precandi­datos asesinados de diferentes grupos políticos.

PREMIO NACIONAL DE

PROTECCIÓN CIVIL

En otro orden de ideas, Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Protec­ción Civil a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la elaboración del Atlas de Riesgo.

En el acto, el presidente y las Fuer­zas Armadas fueron reconocidos por su interés para fortalecer la cultura y la prevención en materia de protección civil.

“Todo mundo reconoce que en México hay cabeza y que en México hay orden y capacidad”, indicó.

En tanto, el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra advirtió que el país se en­frentará a 32 sistemas, cuatro por arri­ba del promedio.